PUBLICIDAD

Tercera edad
Actividades para abuelos y nietos
La diferencia de edad no es un problema para que abuelos y nietos disfruten juntos mientras realizan una actividad divertida y educativa. Te damos ideas, desde hacer un puzzle a cocinar, ideales para pequeños y mayores.
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Disfruta con tu nieto cuando aún es un bebé

Disfruta con tu nieto cuando aún es un bebé

Jugar con tu nieto desde que es un bebé contribuirá a estrechar vuestro vínculo afectivo.

Los abuelos de hoy en día se pueden encontrar muy alejados de los gustos y aficiones de sus nietos. En plena era digital, la tablet y el smarthphone han ganado terreno a los juguetes convencionales de los más pequeños, y muchos abuelos tienden a quedarse excluidos de los momentos de ocio de sus nietos. Sin embargo, existen muchas opciones para que mayores y pequeños puedan disfrutar juntos, e incluso aprender unos de otros evitando que la brecha digital les distancie aún más.

Disfruta con tu nieto cuando aún es un bebé

Aunque la apariencia frágil y vulnerable de los bebés pueda echar para atrás a muchos abuelos, lo cierto es que no hay ningún motivo para que no puedan disfrutar de sus nietos recién nacidos. Es una etapa perfecta para pasar tiempo con ellos, mientras que se ayuda a los padres en sus cuidados.

Durante sus primeras semanas de vida los juegos tendrán como objetivo estimular los sentidos del bebé. Para ello puedes hacerte con alguno de estos juguetes:

  • Un duo-duo: es un pañuelito de tela con el que se acaricia la piel del bebé para estimular su tacto.

  • Un sonajero: es el compañero perfecto para favorecer el desarrollo de su sistema auditivo y su visión.

  • Un guante marioneta: mientras los mueves delicadamente puedes hablar o cantar al bebé, así como tocar sus manos y pies. De esta forma se estimulan a la vez su vista, oído y tacto.

  • Un libro de tela y contrastes: desde que son pequeños, los libros son una gran ayuda para el desarrollo de los niños. Cuando son bebés les ayudan comenzar a diferenciar colores, texturas y sonidos

Otra opción es que simplemente estés con él acariciándole, meciéndole, hablándole, o cantándole suavemente. De esta forma estrecharás aún más tu vínculo con tu nieto mientras os hacéis felices mutuamente.

Actualizado: 5 de Diciembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD