PUBLICIDAD

Dieta y nutrición

Nutrición y fibrosis quística

Nutrición y fibrosis quística

Alimentos recomendados para evitar la desnutrición

La prevalencia de desnutrición es relativamente alta en los afectados por fibrosis quística. Te contamos cómo combatirla mediante menús energéticos y consejos expertos para modificar tu dieta.

El salmón es una fuente de omega 3

El salmón es un alimento muy rico en ácidos grasos omega 3, por lo que es recomendable consumirlo durante el embarazo.

Tomar omega 3 en el embarazo reduce el riesgo de asma en el niño

La administración de suplementos de ácidos grasos omega 3 a mujeres embarazadas, sobre todo si tienen bajos niveles en sangre de este nutriente, reduce el riesgo de que sus hijos desarrollen asma durante la infancia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Beatriz Esteban

La anorexia es un trastorno alimentario con una gran incidencia en los adolescentes. Beatriz Esteban, estudiante de psicología, cuenta su experiencia con la enfermedad para ayudar a los afectados y a sus familias a superarlo.

Beatriz Esteban

Autora de ‘Seré frágil’, basado en su experiencia con la anorexia
“Hay factores predisponentes que te vuelven más vulnerable para desarrollar anorexia, como una baja autoestima y una elevada autoexigencia, o el perfeccionismo llevado al límite, pero también los mensajes con los que nos bombardean desde pequeño desde los medios, la moda o la industria de las dietas”

Salud en cifras

Tres
de cada cuatro españoles padecen trastornos digestivos por los excesos navideños
Fuente: 'Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA)’

PUBLICIDAD