Google+
YouTube

Ejercicio y deporte

Ejercicio en lactantes
A partir de los tres meses ya se pueden practicar unos sencillos ejercicios con el bebé lactante, que estimularán su interés por el entorno y le ayudarán a adquirir destreza para gatear, manipular objetos...
  1. Refuerzo y estímulo del bebé
  2. Ejemplos de ejercicios para lactantes
Ejercicio para bebés lactantes
A partir de los tres meses los bebés lactantes ya pueden realizar sencillos ejercicios

Ejercicio en lactantes

Tranquilos, no nos hemos vuelto locos. No se trata de poner una cinta en el pelo de tu bebé y llevarle al gym a hacer minipesas o spinning. Existen ejercicios para lactantes, para que desde la época en la que le des el pecho tu pequeño empiece a coger movilidad y aprender ciertas dinámicas que le servirán para su inmediato desarrollo. Este tipo de prácticas refuerzan los músculos del bebé y también sirven para estimular el sistema circulatorio y digestivo.

Refuerzo y estímulo del bebé

A partir de los tres meses, ya se pueden practicar unos sencillos ejercicios con el bebé, que estimularán su interés por el entorno y le ayudarán a adquirir destreza para llevar a cabo, cuando llegue el momento, habilidades físicas como el gateo, los primeros pasos, la manipulación de objetos...

Unos suaves masajes antes de empezar con los ejercicios para lactantes son muy recomendables, ya que los bebés tienen muy desarrollado el sentido del tacto, y además les van a servir como calentamiento.

Lo mejor es establecer una rutina y realizarlos en el mismo momento del día, aunque nunca cuando el bebé acabe de comer. Si se realizan antes del baño pueden tener un efecto relajante que le ayude después a conciliar el sueño.

Antes de los tres meses se pueden realizar actividades como atraer la atención del bebé con algún objeto llamativo que haga algún sonido cuando está tumbado boca abajo, para animarle así a levantar la cabeza. También se le pueden facilitar juguetes adecuados a su edad para que vaya experimentando con ellos. A medida que el bebé vaya adquiriendo un mejor control sobre su cabeza, agite un sonajero, moviéndolo hacia los lados para que él mueva también la cabeza en la misma dirección.

Cada niño tiene un ritmo de desarrollo diferente, por lo que los ejercicios se deben adaptar a sus progresos.

 
Actualizado: 27/02/2015

PUBLICIDAD

Entrevista

Patricia Ramírez

Autora de ‘Así lideras, así compites’

"La credibilidad de un líder no está en lo alto que hable ni en lo autoritario que sea, sino en que sepa transmitir con coherencia el mensaje adecuado"

 

PUBLICIDAD

35%disminuye la fatiga al hacer ejercicio en los pacientes de cáncer

Además, el ejercicio mejora un 30% la vitalidad de las personas con cáncer, siempre que se combinen ejercicios de resistencia y fortalecimiento adaptados a la condición física del paciente.

Fuente: 'Hospital de Torrejón de Ardoz'

 

PUBLICIDAD