PUBLICIDAD

Embarazo
Calcular la fecha probable de parto
En el momento en que descubras que estás embarazada desearás saber, con la mayor precisión posible, la fecha en la que podrás ver la carita a tu bebé. Te contamos cómo calcularla fácilmente.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Regla de Naegele

En el momento que descubras que estás embarazada desearás saber, con la mayor precisión posible, la fecha en la que podrás ver la carita a tu bebé. Ya en la primera visita, tu ginecólogo tratará de determinar la fecha más probable del nacimiento, haciendo un sencillo cálculo: teniendo en cuenta el primer día de tu último periodo, añade un año, suma siete días a esa fecha y luego le restas tres meses. Se conoce como la regla de Naegele, que es el nombre del médico que la ideó, y resulta sumamente útil.

Si tu ciclo menstrual es regular, lo normal es que la concepción se haya producido en el día 14 a contar desde el primer día de tu última regla. Por lo tanto, otra forma de averiguarlo consiste en sumar 14 días desde el primer día de esa última regla y añadir 38 semanas, lo que da como resultado el día en que debería producirse el parto.

Actualizado: 27 de Noviembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Soledad Carreguí

Soledad Carreguí, matrona del hospital de la Plana en Villarreal (Castellón), explica en qué consiste la humanización del parto.

Soledad Carreguí

Matrona del Servicio de Partos en el Hospital de la Plana en Villarreal, experta en humanización del parto hospitalario
"La humanización de la asistencia al parto consiste en disponer de espacios más cálidos, de aspecto domiciliario, con una actitud de los profesionales más respetuosa, que favorezca el empoderamiento de la mujer y la toma de decisiones"

PUBLICIDAD

Salud en cifras

23%
de las mujeres mexicanas se casa o vive en unión conyugal antes de los 18 años
'Fuente: 'Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)’’'