PUBLICIDAD

Bebés y niños
Los juguetes del bebé
Jugar es la manera más natural que tiene un bebé de conocer y relacionarse con su entorno. Para responder a esta necesidad conviene saber elegir sus primeros juguetes. Te damos pistas para acertar en su elección.
Escrito por Alhelí Quintanilla, Periodista especializada en infancia y embarazo

Juguetes adecuados para bebés de seis meses al año

Juguetes adecuados para bebés de seis meses al año

A partir de los seis meses el bebé descubrirá el poder de los objetos: los lanza, los esconde, los agita, los golpea…

A partir de los seis-siete meses el bebé es más movido y comienza a sentarse. Su desarrollo motor se dispara: es capaz de coger un objeto –o varios – y acercárselos a la cara, repta y después gatea, se quiere poner de pie…

Además, esta etapa está llena de pequeños-grandes hallazgos, como descubrir el poder de los objetos: los lanza, los esconde, los golpea… y de nuevas sensaciones: no le gustan los rostros desconocidos, le encanta que le lean, aunque no comprenda las palabras; imita las voces, las mímicas; le gusta escuchar nanas y canciones infantiles, dice una o dos palabras, le empiezan a interesar las imágenes. Le gusta también mucho que le hagan reír, jugar al cu-cú, aplaudir, o decir adiós con la manita.

Podemos decir por tanto que, a esta edad, ha llegado el momento de empezar con los juguetes catalogados a partir de seis meses: la mayor parte del tiempo el juego consistirá en llevarse el juguete a la boca, agitarlo, aporrearlo, dejarlo caer; es normal. Hacia los diez meses, le divierte mucho vaciar y llenar objetos, y abrirlos y cerrarlos.

Podemos colocarlo en el parque o encima de un puzle gigante infantil o manta de actividades, sentarnos con él e irle proponiendo alternativas, a ver qué le gusta: apilar objetos, rodar una pelota, mirar un libro con vosotros, reagrupar objetos según su forma, mirarse en un espejo…

Entre los seis meses y el año le encantarán estos juegos:

  • Los sonajeros más grandes y sofisticados.
  • Bloques de madera.
  • Las pelotas de tela.
  • Los libros de cartón o tela con ilustraciones.
  • La mesa de actividades.
  • Los espejos irrompibles.
  • Instrumentos sencillos, como un xilófono o un tambor.
  • Los juguetes que se pueden manipular, apilar o encastrar.
  • Juguetes sencillos de arrastrar y empujar.
  • Juguetes de imitación (como un teléfono).

¡El baño, qué divertido!

Bañar a vuestro bebé es uno de los mejores momentos del día, sobre todo para él, que puede dar rienda suelta a su curiosidad con un montón de juguetes de baño. Hoy día hay mucho donde elegir: desde los clásicos patitos y barcos, pasando por submarinos y todo tipo de divertidos artilugios. Si es de los que se hace el remolón a la hora del baño, no llenéis mucho la bañera y meterle muchos juguetes, veréis cómo entra sin rechistar. 

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

x10
se ha multiplicado en 40 años el número de niños y adolescentes obesos en el mundo
'Fuente: 'Imperial College London y la Organización Mundial de la Salud (OMS)''

PUBLICIDAD