PUBLICIDAD

Bichón maltés
Si buscas un perro casero, juguetón y dócil, el bichón maltés es perfecto para tu hogar. A pesar de su pequeño tamaño es un gran perro guardián, y no requiere muchos cuidados, salvo cepillar su bonito pelo.
Escrito por Sofía Larrucea, Periodista especializada en salud

Consejos para la compra de un bichón maltés

Tres bichones malteses en una cesta de mimbre

Asegúrate de no comprar a tu cachorro antes de los dos meses de vida.

Si estamos interesados en añadir al bichón maltés como nuevo miembro de la familia, debemos tener en cuenta varios aspectos. Uno fundamental es saber muy bien a quién le estamos comprando el perro. Por desgracia, el maltrato animal sigue existiendo, y algunos explotan a las perritas para poder comercializar con los cachorros. Si investigamos bien a quién se lo adquirimos, no solo colaboraremos a que el maltrato animal deje de ser un negocio rentable, sino que también evitaremos tener un cachorro en malas condiciones, pues no hay que olvidar que, en este tipo de criaderos, es frecuente que los perritos estén enfermos y su sistema inmune sea débil.

Actualmente, podemos adoptar un bichón maltés o comprar un cachorrito en una tienda, a un particular, o en un criadero, siendo la última opción la más recomendada debido, principalmente, a que, a diferencia de las otras dos, en los criaderos pueden ofrecernos toda la documentación necesaria y pueden darnos a conocer a los padres del animal que vamos a comprar.

Aunque cada vez es más común ver a este tipo de perro en color negro, es importante saber que este tono no se considera de raza, pues esta solo admite el color blanco. Asimismo, el bichón maltés toy no es una raza oficial, sino que simplemente son aquellos perros que han quedado más pequeños (suelen pesar entre dos y tres quilos).

Cómo saber si el criadero es serio y profesional

Para asegurar la seriedad del centro donde vamos a adquirir a nuestra mascota, debemos fijarnos en el estado de sus instalaciones, que deben estar limpias, al igual que los perros, y los bebederos deben estar libres de insectos. Asimismo, una señal de que se trata de un criadero serio y profesional, es su transparencia y su accesibilidad a la hora de ofrecernos cualquier tipo de información sobre el can.

El vendedor debe mostrar los papeles del cachorro, es decir, el documento que verifica que se trata de un perro de raza pura, y la cartilla de vacunación. También es fundamental que podamos conocer a los padres de la cría y comprobar que estos se encuentran en buen estado y, sobre todo, es primordial que nunca nos den a nuestro nuevo amiguito antes de los dos meses de vida, pues es el tiempo mínimo que necesitan estar con su madre y en el que aprenden lo más importante para poder tener un desarrollo adecuado.

Precio del bichón maltés

El precio de un bichón maltés variará en función de dónde lo compremos. Mientras que en un criadero profesional, con el pedigrí, el precio ronda los 600 euros, en una tienda podemos pagar algo menos, entre 200 y 400 euros, algo similar al precio que marcan los particulares.

Actualizado: 15 de Febrero de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD