PUBLICIDAD

Mascotas
Dálmata
El encantador dálmata es una de las razas más deseadas por los niños. Pero también es un can que requiere de gran compromiso por parte de sus dueños, ya que necesita largos paseos diarios para quemar toda su energía.
Escrito por Sofía Larrucea, Periodista especializada en salud

Consejos para la compra de un dálmata

El dálmata es un gran perro, pero requiere de mucha responsabilidad y compromiso por parte de los dueños. Por eso, si eres un amante de esta raza, debes tener en cuenta varios aspectos antes de hacer un hueco en tu hogar a este llamativo y elegante animal. Uno de ellos es saber que necesitarás invertir mucho tiempo en pasearlo. Deberás hacerlo mínimo tres veces al día y una de las salidas deberá ser de al menos una hora.

También es importante tener en cuenta que se trata de un perro que, aunque su pelo es corto y duro, este tiende a caerse constantemente y tendrás pelo por todas las partes de la casa, así como en tu ropa, por lo que no es recomendable que tengas un dálmata si eres escrupuloso con estos temas o hay alérgicos en el hogar.

Suelen ser muy activos, por lo que debes tener claro que cuando son cachorros pueden destrozar alguna que otra zapatilla o morder algún que otro mueble, de ahí la importancia de recordar nuevamente la importancia que tiene sacarlos a la calle para que quemen toda la energía posible. 

Para que estén cómodos en casa, lo ideal es contar con un espacio ajardinado para que puedan tomar el sol, algo que les encanta, y donde puedan jugar y correr sin sentirse enjaulados. Aunque si no dispones de una casa grande, una vez más, recordamos que si le haces quemar la suficiente energía en la calle, no debería de dar problemas en casa, pues son bastante hogareños y se conforman con poder tumbarse en el sofá. Y es que si hay algo que debes tener claro de los dálmatas es que, aunque tengan una magnífica cama para ellos, estos siempre van a querer tumbarse a tu lado, ya sea en el sofá o en tu cama. Por ello, si no quieres que cojan ese hábito, es fundamental que les marques las normas desde bien pequeños.

Características que deben tener los dálmatas

A la hora de ampliar la familia con un dálmata, si no se puede adoptar, lo más aconsejable es comprarlo en un criadero profesional. Es primordial que el criador nos enseñe el documento que avale que nuestro cachorro está libre de sordera, una enfermedad muy común en este tipo de perro. También es importante saber que los dálmatas deben nacer sin manchas. De lo contrario, serán ejemplares excesivamente manchados, algo que no se considera muy estético. Y es que no hay que olvidar que las manchas les van saliendo a partir de la segunda semana de vida y estas van creciendo con el tiempo.

Los dálmatas deben tener las manchas negras o marrones-hígado, pero nunca un mismo perro debe presentar los dos colores. Asimismo, las manchas deben ser lo más simétricas posibles y no deben juntarse entre sí, es decir, debe haber separación entre unas y otras. Los ojos también deben ser del mismo tono y este debe ser castaño oscuro, nunca azul.

El precio de un dálmata variará mucho según donde lo compremos. Mientras que en particulares lo podemos encontrar por 200 euros, en criaderos profesionales el precio puede ascender hasta los 2.000 euros por algunos ejemplares.

Actualizado: 8 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '

PUBLICIDAD