PUBLICIDAD

Alimentos prohibidos para los gatos
No todos los alimentos que comemos los humanos son adecuados para los gatos, y algunos pueden provocarles desde intoxicaciones a graves problemas de salud, o la muerte. Conoce los alimentos prohibidos en la dieta de un felino.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Alimentos no recomendados para un gato

Actualizado: 8 de noviembre de 2019

Conocer la alimentación adecuada para los gatos es fundamental si disfrutamos de la compañía de un felino en casa, sobre todo porque una alimentación saludable se traduce en una mayor calidad de vida del animal, pero también para evitar intoxicaciones que puedan deteriorar su salud. Además de los alimentos prohibidos, hay algunos alimentos y productos que es recomendable no darle, o que hay que quitar de su alcance para que no se produzcan accidentes perfectamente prevenibles. Estos son los alimentos no recomendados:

  • Huesos y espinas

    Huesos o espinas

    ¡Ojo! Si nuestra elección es alimentarle con comida casera debemos evitar ofrecerle carne con huesos y pescado con espinas, para reducir el riesgo de atragantamiento o ahogo.

  • Pienso para perros

    Pienso para perros

    Los veterinarios recomiendan que no se ofrezca a un gato pienso específicamente fabricado para perros porque las necesidades nutritivas de unos y de otros son diferentes.

  • Plantas tóxicas

    Plantas tóxicas

    Algunas plantas que tenemos en el interior de nuestras casas son peligrosas para los gatos. La flor de Pascua, por ejemplo, es una planta muy atractivas y popular, pero muy perjudicial para un felino. Como cuenta la veterinaria Elena Romero en este artículo, solo el contacto directo con esta planta produce dermatitis con picor. “Si el gato come de la planta los síntomas son gastrointestinales, con vómitos, diarreas y dolor abdominal, irritación de las mucosas y salivación abundante”, explica.

  • Batidos no recomendados para los gatos

    Batidos y purés

    A no ser que nuestro gato esté enfermo o no tenga dentadura, no es necesario ofrecer los alimentos en puré o batido. Un gato, si no tiene problemas, debe masticar de forma activa por su salud bucodental.

  • Huevos crudos no recomendados para los gatos

    Huevos crudos

    Un huevo crudo expone a gatos y humanos a la salmonella y otros parásitos, por lo que siempre hay que cocinarlos bien. Sí se les pueden ofrecer cocidos puntualmente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD