Nuevo inhalador para tratar la EPOC que combina tres fármacos

Los pacientes de EPOC disponen ya de un nuevo inhalador –Trimbow®–, una terapia extrafina en la que se combinan dos tipos de broncodilatadores y un corticoide, lo que facilitará el tratamiento y la adherencia al mismo.
Nuevo inhalador para tratar la EPOC que combina tres fármacos

La triple terapia se ha aprobado tras demostrar su eficacia en ensayos clínicos durante diez años.

05/06/2018

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cuya principal causa es el consumo de tabaco, afecta a más de dos millones de personas solo en España, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la cuarta causa de muerte en el mundo. Ahora se acaba de presentar Trimbow®, la primera triple terapia fija extrafina para tratar esta patología, que consiste en combinar en un único inhalador dos tipos de brocondilatadores (LABA/LAMA) y un corticoide (ICS).

PUBLICIDAD

Este dispositivo, desarrollado por la compañía farmacéutica Chiesi, facilitará a los pacientes la toma de su medicación, y se espera que mejore la adherencia al tratamiento de la EPOC, ya que en la actualidad solo el 37,5% de los pacientes adultos con asma o EPOC cumplen correctamente con las pautas terapéuticas con inhaladores.

Solo el 37,5% de los pacientes adultos con asma o EPOC cumplen correctamente con las pautas terapéuticas con inhaladores.

En muchos casos, según ha explicado Javier Palicio, presidente de la Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER) y paciente de EPOC, las personas que sufren este tipo de enfermedades no son capaces de utilizar adecuadamente los inhaladores, por lo que incluir todos los fármacos necesarios en un único dispositivo mejorará la calidad de vida de estas personas.

PUBLICIDAD

Control de los síntomas y prevención de agudizaciones de la EPOC

La triple terapia –que está indicada como tratamiento de mantenimiento en pacientes adultos con EPOC de moderada a grave, cuya enfermedad no está bien controlada combinando un corticoesteroide inhalado y un agonista beta2 de acción prolongada– se ha aprobado tras demostrar su eficacia en los numerosos ensayos clínicos que se han realizado durante diez años, y en los que han participado más de 7.000 pacientes. El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas de la EPOC y prevenir las exacerbaciones de la enfermedad.

PUBLICIDAD

Actualizado: 11 de junio de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD