Brasil registra el primer caso de coronavirus en América Latina

Brasil ha confirmado su primer infectado por coronavirus, se trata de un ciudadano de São Paulo de 61 años que estuvo trabajando en Lombardía, la zona norte de Italia más afectada por el COVID-19. Se trata del primer caso registrado en Latinoamérica.
Escrito por: Natalia Castejón

26/02/2020

Coronavirus en Sudamérica

Las autoridades sanitarias brasileñas han informado en las últimas horas de la detección del primer caso de coronavirus detectado en América Latina. Aunque han aclarado que todavía deben realizar un nuevo análisis para confirmar la presencia del coronavirus SARS-CoV2 en el paciente. Según las fuentes oficiales se trata de un hombre brasileño de 61 años de edad, residente en São Paulo, que estuvo entre los días 9 y 21 de febrero trabajando en la ciudad de Lombardía, al norte de Italia, la zona más afectada, donde ya se han registrado 11 fallecimientos por este virus y cerca de 320 infectados.  

Según ha informado el Ministerio de Salud de Brasil, el afectado "comenzó con signos y síntomas (fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal) compatibles con la sospecha de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)". Además han añadido que el paciente se encuentra en buen estado, con signos leves y que ha recibido las pautas de precaución estándar, por ello, han decidido que se encuentre en aislamiento en su propia casa. 

La muestra del caso sospechoso, recogida en el Hospital Israelita Albert Einstein, ha sido enviada al laboratorio nacional de referencia, Instituto Adolfo Lutz, para su reconfirmación. Las autoridades están llevando a cabo la identificación de posibles contactos en el hogar, el hospital y el vuelo en los que estuvo presente este paciente. El Gobierno brasileño recomienda precaución sobre cualquier información que no sea información oficial, ya que la investigación no se ha completado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD