PUBLICIDAD

Tercera edad
Abuela 'au pair'
Si te gustan el ambiente familiar y los niños, ayudar a los demás, y quieres vivir la experiencia de pasar una temporada en el extranjero, aún estás a tiempo gracias a los programas 'au pair' para mujeres mayores.'
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

¿Cómo puedo solicitar ser una 'abuela au pair'?

Pareja joven con su bebé consulta Internet para buscar una abuela 'au pair'

Hay empresas que se encargan de poner en contacto a las familias con las abuelas 'au pair', y asesoran sobre los trámites necesarios en cada caso.

Debido a la demanda y oferta del servicio de abuelas au pair puedes encontrar diferentes empresas que se encargan de gestionar el trámite que, debido a que no cuenta con marco legal, consiste básicamente en buscar una familia compatible con tus deseos y necesidades, y poneros en contacto y concretar las condiciones por ambas partes.

Sin embargo, el servicio que ofrecen estas agencias no acaba aquí, ya que además te ofrecen respaldo durante el desarrollo del programa, es decir, te orientan sobre temas culturales y sociales, te proporcionan información necesaria y de emergencia, te asesoran sobre asuntos materiales, actúan como mediadores si tienes algún problema con tu familia de acogida, e incluso te proporcionan apoyo emocional si en algún momento te entra la nostalgia. Por esta razón, la empresa cobra la inscripción al programa, aunque no suele ser una cantidad elevada.

Cuando te decidas a dar el paso, la empresa mediadora te pedirá una serie de documentos y que cumplas ciertos requisitos, como certificados médicos, penales, certificados de estudios o el carné de conducir (si procede), firma de deberes a los que te acoges al entrar en el programa, etcétera. No es un trámite difícil pero sí necesario para presentar tu solicitud; además, cuanta más información proporciones y más completo sea tu perfil, más fácil y rápido será el trámite. Pero no pienses que sólo te van a pedir cosas a ti, las familias que reclaman una abuela au pair también deben tener una características concretas y cumplir con unos requisitos, así que puedes estar tranquila porque, vayas donde vayas, estarás con una buena familia; que convivas bien con ellos o no, ya no te lo puede garantizar nadie, pero con una buena actitud por ambas partes, esto no será un problema.

En lo que se refiere a los posibles destinos, el tiempo que transcurre desde que se presenta la solicitud hasta que se formalizan todos los trámites, la duración de la estancia, y las condiciones en las que vas a vivir, depende de la empresa gestora, de la familia de acogida, y de las propias condiciones que tú misma establezcas, así que en caso de estar interesada en el programa, busca una de estas empresas y no dudes en  emprender cuanto antes esta nueva experiencia.

Actualizado: 19 de Febrero de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD