Google+
YouTube

Bebés y niños

Actividades y juegos para hacer en casa
Escrito por Eva Salabert, periodista experta en salud
Fines de semana, vacaciones, días de lluvia… a veces no apetece o no podemos salir de casa y tenemos que estrujarnos la imaginación para entretener a nuestros hijos. Te damos ideas para todos los gustos.
  1. Quedarse con los niños en casa
  2. Ideas para jugar con los niños en casa
  3. Juegos caseros navideños para niños
  4. Juegos en casa para niños para jugar en compañía
Actividades y juegos para hacer en casa
Mientras lo compartas con ellos, un simple puzzle puede ser para tus hijos una gran fuente de diversión

Actividades y juegos para hacer en casa

Los fines de semana, los puentes, las vacaciones de verano, Navidad, Semana Santa... A veces la familia no tiene un viaje programado, o el tiempo no acompaña y no apetece salir de casa. Los niños rebosan energía y están acostumbrados a ocupar la mayor parte de su tiempo entre la escuela, las actividades extraescolares, los deberes, la televisión, jugar... Cuando disponen de las 24 horas del día libres, es necesario que los adultos gestionen el ocio, no solo para evitar que se aburran, sino para buscar alternativas a la televisión y a los videojuegos, y para distribuir el tiempo de forma que toda la familia disfrute de las vacaciones.

Los padres se sienten culpables si no sacan a los niños de casa (al parque, al cine, al zoo, al campo, a la piscina...), pero en casa también se pueden disfrutar muy buenos momentos y aprovechar el tiempo libre para estar en familia, sin las prisas y agobios de los días laborables. Eso les dará la oportunidad de conocer mejor los gustos y necesidades de los niños y disfrutar de una conversación tranquila que, incluso con los más pequeños, depara agradables sorpresas (son mucho más maduros de lo que pensamos y tienen una visión de la vida que merece la pena conocer).

A continuación te damos unas cuantas ideas para que pasar el día en casa se convierta en una fiesta para los más pequeños. Actividades diversas, y también un montón de juegos de los de toda la vida para los que ni siquiera hacen falta juguetes.

 

Temas en este artículo

Actualizado: 11/09/2014

PUBLICIDAD

Entrevista

Dr. Enrique Criado y Carmen Hernández

Expertos en cuidados de bebés prematuros

"La administración de corticoides antes del parto, que permiten la maduración pulmonar de los niños, ha disminuido mucho las complicaciones pulmonares y las secuelas a largo plazo en bebés prematuros"

 

PUBLICIDAD

2 litros de leche materna por semana necesita un recién nacido de bajo peso

La leche materna es el mejor alimento para recién nacidos de muy bajo peso y bebés que necesitan aumentar sus defensas. Las mujeres sanas que están dando el pecho a sus hijos pueden donar su leche en los bancos de leche materna.

Fuente: 'Banco de Leche Materna de Baleares'

 

PUBLICIDAD