Google+
YouTube

Bebés y niños

Actividades y juegos para hacer en casa
Escrito por Eva Salabert, periodista experta en salud

Actividades y juegos para hacer en casa

Los fines de semana, los puentes, las vacaciones de verano, Navidad, Semana Santa... A veces la familia no tiene un viaje programado, o el tiempo no acompaña y no apetece salir de casa. Los niños rebosan energía y están acostumbrados a ocupar la mayor parte de su tiempo entre la escuela, las actividades extraescolares, los deberes, la televisión, jugar... Cuando disponen de las 24 horas del día libres, es necesario que los adultos gestionen el ocio, no solo para evitar que se aburran, sino para buscar alternativas a la televisión y a los videojuegos, y para distribuir el tiempo de forma que toda la familia disfrute de las vacaciones.

Los padres se sienten culpables si no sacan a los niños de casa (al parque, al cine, al zoo, al campo, a la piscina...), pero en casa también se pueden disfrutar muy buenos momentos y aprovechar el tiempo libre para estar en familia, sin las prisas y agobios de los días laborables. Eso les dará la oportunidad de conocer mejor los gustos y necesidades de los niños y disfrutar de una conversación tranquila que, incluso con los más pequeños, depara agradables sorpresas (son mucho más maduros de lo que pensamos y tienen una visión de la vida que merece la pena conocer).

A continuación te damos unas cuantas ideas para que pasar el día en casa se convierta en una fiesta para los más pequeños. Actividades diversas, y también un montón de juegos de los de toda la vida para los que ni siquiera hacen falta juguetes.

 

Temas en este artículo

Actualizado: 18/03/2014

PUBLICIDAD

Entrevista

Dr. José López-Táppero

Experto en trastornos del habla

"Si un niño no habla correctamente, no habla normal, no quiere decir que esté enfermo, y debemos ayudarle a expresarse correctamente"

 

20% de los menores españoles tiene algún problema de salud mental

Se estima que el 50% de las enfermedades mentales graves que sufren los adultos se inician antes de los 14 años, y la prevención y la detección precoz son claves.

Fuente: 'Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander'

 

PUBLICIDAD