PUBLICIDAD

Noticias Belleza y bienestar

Dormir moderadamente y reducir el estrés ayudan a adelgazar

Rebajar tus niveles de estrés y dormir entre seis y ocho horas al día son dos de las claves que podrían ayudarte a rebajar los kilos de más según apunta un nuevo estudio.
Chico durmiendo moderadamente

29 de Marzo de 2011

¿Quieres perder peso? Pues dentro de la fórmula mágica para conseguirlo deberás añadir dos nuevas recomendaciones: rebajar tu nivel de estrés y dormir entre seis y ocho horas al día. Así al menos lo asegura un estudio publicado en la revista 'International Journal of Obesity', que ha llevado a cabo la compañía Kaiser Permanente.

Aunque ya existían estudios que relacionaban estos factores con la obesidad, pocos los habían estudiado como indicadores de la pérdida de peso. Los autores de esta investigación evaluaron la cantidad de sueño, el nivel de estrés, la depresión, y el tiempo que pasaban frente al televisor y la pantalla del ordenador unas 500 personas, y comprobaron que el nivel de estrés y la cantidad de sueño eran unos indicadores fiables de la pérdida ponderal, pero no así otros factores como la depresión y el tiempo que permanecían frente a la televisión o el ordenador.

Charles Elder, que ha dirigido el trabajo, explica que los datos obtenidos en el estudio sugieren que aquellos que deseen adelgazar deben intentar disminuir sus niveles de estrés y dormir lo suficiente; y cree que estaría bien que aprendieran a organizarse mejor para reducir sus apretadas agendas y así poder irse a la cama más temprano. A otras personas, practicar ejercicio podría servirles para dormir mejor y sufrir menos estrés. Algunas técnicas, como la meditación, también pueden resultar útiles para determinados individuos.

Las personas que dormían más de 6 horas, pero no más de 8, y que presentaban menos estrés tenían mayor facilidad para perder los 4,5 kilos que se habían marcado como meta, y el 75% de este grupo participó también en la segunda fase del estudio, con el doble de posibilidades de conseguir los objetivos establecidos que las personas que dormían menos de seis horas y soportaban más estrés. Los investigadores han matizado que estos datos, sin embargo, no son necesariamente extrapolables a todos los perfiles de personas que intentan adelgazar, porque hay que tener en cuenta que los sujetos que participaron en el ensayo estaban muy motivados, y el 90% por ciento de ellos tenía estudios universitarios.

Fuente: EUROPA PRESS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

Tres
millones de personas en España padecen dolor neuropático
'Fuente: 'Sociedad Española de Neurología''