PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Vacaciones saludables de Semana Santa
Si vas a viajar en estas fiestas, toma nota de los mejores consejos para no tener sustos con la salud, desde cómo evitar la fatiga en carretera o protegerte del sol, hasta recomendaciones para las procesiones.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Consejos de salud para viajes largos

Las vacaciones de Navidad quedan ya lejanas, por lo que ya hay muchas ganas acumuladas de disfrutar de unos pocos días de descanso. La falta de festividades en los primeros meses del año ha hecho que la Semana Santa sea, para muchos, la válvula de escape para huir de las responsabilidades y recargar las pilas antes de la vuelta a la rutina. Sin embargo, si no queremos que esas merecidas vacaciones se conviertan en un mal recuerdo, debemos ocuparnos de ciertos detalles, en los que la salud cobra gran relevancia.

Si el viaje va a ser largo…

Hayamos elegido playa o montaña para disfrutar de las vacaciones, buena parte de los afortnuados que puedan escapar pasará bastante tiempo en el coche. Aunque es difícil luchar contra los atascos, sí podemos hacer mucho para que las horas dentro de nuestro automóvil sean menos agotadoras. Conducir con prudencia es el primer consejo, pero también lo es hacerlo habiendo descansado correctamente para evitar que nos durmamos al volante o que perdamos la concentración. Es igual de importante descansar cada dos horas de viaje: bajarse del coche, estirar las piernas, dar un pequeño paseo, beber líquidos que no contengan nada de alcohol, ir al baño… En el siguiente enlace encontrás muchos más consejos para combatir la fatiga a la hora de conducir.

Las personas que elijan el transporte colectivo también deben tener ciertas precauciones para no sufrir problemas de salud, sobre todo aquellas que vayan a realizar viajes largos. El síndrome de la clase turista, tradicionalmente asociado a los viajes en avión y cuyo problema principal es la aparición de trombos en las piernas, que pueden incluso llegar a producir accidentes cardiovasculares, también se puede producir en cualquier otro medio de transporte en el que se pasen muchas horas sentado sin apenas movilidad.

Para evitar problemas, es conveniente levantarse del asiento y dar pequeños paseos por el pasillo del avión o del tren, así como llevar ropa cómoda, hidratarse bien y realizar movimientos con las piernas para mantenerlas activas (rotaciones de tobillos, levantamiento y apertura de piernas…); las personas con problemas de circulación deben extremar las precauciones y, en estos casos, unas medias de comprensión son una gran ayuda.

Actualizado: 30 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

16%
de las intervenciones de cirugía estética son para corregir las realizadas por profesionales inadecuados
'Fuente: 'Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)''