PUBLICIDAD

Mascotas
Animales domésticos

Animales domésticos

Los animales domésticos son aquellos con los que puedes convivir en tu hogar. En esta sección te explicamos sus características y necesidades, para que elijas al que más se adapta a tu personalidad y estilo de vida.

Yorkshire terrier

Yorkshire terrier

El Yorkshire terrier es uno de los perros más comunes en los hogares, pues su carácter cariñoso y juguetón le hace perfecto tanto para solteros y familias, como para personas mayores que busquen compañía.
Labrador retriever, el compañero ideal

Labrador retriever

De temperamento noble, dócil, cariñoso e inteligente, el labrador retriever es una de las mascotas más populares y la raza más utilizada como perro de rescate, de asistencia o en terapias con animales.
Conejo Dutch

Conejo Dutch

El conejo Dutch o conejo enano holandés se caracteriza por la franja blanca que divide su cuerpo en dos. Es dócil, cariñoso y tiene un tamaño ideal, características que le convierten en una de las mascotas más deseadas.
Características del conejo Belier

El conejo Belier es muy sociable, pero el bullicio y los ruidos pueden causarle mucha ansiedad.

Conejo Belier

El Belier es un pequeño y cariñoso conejo que se caracteriza por sus grandes orejas caídas. Adora la tranquilidad y se asusta con facilidad, por lo que, pese a ser dóciles y mimosos, no se recomiendan en hogares con mucho jaleo.
Pez payaso, conociendo al verdadero Nemo

Su atractivo aspecto convierte al pez payaso en la opción preferida de muchos aficionados a los acuarios.

Pez payaso

Gracias a ‘Buscando a Nemo’ puede que el pez payaso sea el pez tropical más famoso. Su coloración naranja y blanca le convierte en un pez atractivo para nuestro acuario pero ¡ojo!, son territoriales y poco sociables.
Gato de Bengala

El gato de Bengala es activo y juguetón, y muy sociable tanto con las personas como con otros animales.

Gato de Bengala

El gato de Bengala es un cruce originario de EE.UU. entre un gato común y un gato leopardo asiático. Es una mascota sociable y cariñosa, y muy adecuada para los niños pese a su puntito salvaje y travieso.
Teckel, el perro salchicha

Teckel

El teckel es un can de tamaño mediano cuya peculiar fisonomía ha hecho que se le conozca como perro salchicha. Es un animal activo, inteligente, sociable y juguetón, muy apropiado para los hogares con niños.
Husky siberiano

Husky siberiano

El husky siberiano es la mascota ideal para familias con niños por su carácter juguetón y sociable. Conoce las características de este perro, que no necesita demasiados cuidados excepto ejercicio diario y cepillado semanal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Dr. Iñaki Piñuel

El Dr. Iñaki Piñuel, experto en el tratamiento del acoso psicológico, explica cómo puedes identificar si tu pareja es un psicópata, y cómo salir de una relación sentimental tan tóxica y adictiva, evitando las recaídas.

Dr. Iñaki Piñuel

Psicólogo y autor de 'Amor Zero, cómo sobrevivir a los amores con psicópatas'
“La pareja víctima de un psicópata no le elige, sino que es seducida, embaucada, engañada, manipulada, bombardeada de amor, porque la técnica del amor zero –que es la del psicópata en la relación de pareja– es siempre la misma: es un caballo de Troya que entra en el alma de su víctima, y ante eso ésta no puede más que caer rendida y enamorada”

Salud en cifras

15%
de las personas con alzhéimer viven solas
Fuente: 'Instituto de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol (IDIPAP Jordi Gol)’

PUBLICIDAD