PUBLICIDAD

Mascotas
Papillon
El perro papillon debe su nombre a sus grandes orejas en forma de alas de mariposa, y se caracteriza por ser un animal elegante, limpio, divertido y cariñoso; el perfecto compañero para tu hogar.
Escrito por Natalia Castejón, Periodista

Características del perro papillon

El papillon es un perro de tamaño pequeño que durante los siglos XVI y XVII fue la mascota habitual de la aristocracia y las cortes europeas. Tanto fue así, que ha sido uno de los canes más retratados en obras de grandes artistas como Rubens, Rembrandt y Velázquez. Su personalidad divertida, cariñosa, y nada agresiva, lo convierte en la mascota perfecta para tener en casa, incluso con niños.

También destaca su inteligencia, que le permite aprender y ser obediente. Esta raza de perro es muy activa y le encanta correr y hacer ejercicio, por lo que es recomendable que dé largos paseos. Es importante que desde cachorro se le impongan ciertas normas, ya que si no se le adiestra correctamente puede convertirse en un perro posesivo, celoso y dominante.

En cuanto a su aspecto, lo que más destaca son sus orejas, de dónde proviene el nombre de papillon, 'mariposa' en francés. Todo su cuerpo está cubierto de un abundante pelo suave y fino que hay que cepillar diariamente, o al menos dos o tres veces por semana, para evitar enredos. Su porte es muy elegante, por lo que se trata de una de las razas que participan en concursos de belleza.

Estos perros son casi en su totalidad de color blanco, excepto algunas manchas negras o marrones que suelen aparecer sobre todo en la cara. Su cuerpo es alargado y tiene una larga cola de pelo curvada sobre su espalda. Otra de las ventajas del papillon es su magnífica higiene, ya que es bastante aseado y no suele desprender olores.

Papillon

PAPILLÓN

CARNET ZOOLÓGICO

  • Nombre científico: Épagneul nain Continental
  • Familia: Canidae
  • Grupo: Spaniel
  • Vida media: 15-18 años
  • Tamaño: 20-28 cm
  • Peso: 4-4,5 kg
  • Origen: Francia y Bélgica

Coste y mantenimiento

  • Ejemplar: de 200 a 1000 euros
  • Alimentación: de 10 a 15 euros al mes

Actualizado: 6 de Marzo de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Ingrid Ramón

Educadora canina experta en adiestramiento positivo, colaboradora con la Universidad Autónoma de Barcelona y autora del libro 'Entiende y educa a tu perro'.

Ingrid Ramón

Educadora canina y autora de 'Entiende y educa a tu perro'
“En España tenemos la idea de que solo hay que llevar al perro al adiestrador o al etólogo si hay un gran problema”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '