PUBLICIDAD

Juguetes en edad preescolar
Jugar favorece el desarrollo infantil en todas sus facetas (intelectual, lingüística, social). Conoce los juguetes más adecuados para niños en edad preescolar –de 3 a 6 años–, y qué debes tener en cuenta para elegirlos.
Escrito por María Hidalgo, Periodista especializada en embarazo e infancia

Consejos a los padres para elegir juguetes

Padres comprando un juguete preescolar para su hijo

Antes de adquirir un juguete, ten en cuenta los gustos del niño y el entorno de juego.

Ya sea con vistas a un cumpleaños, las navidades o los Reyes Magos, la selección de los juguetes es siempre una difícil decisión para los padres. Estos son algunos consejos que os pueden ayudar a la hora de acertar en la compra de los juguetes para regalar a vuestros hijos, sobrinos o los peques de vuestros amigos:

  1. Respeta el gusto del niño a la hora de comprar un juguete para él.
  2. Fíjate en las características específicas del juguete y en las que desees potenciar en el niño. Por ejemplo, si el niño es tímido, le estimularán los juguetes de participación que les ayuden a relacionarse con los otros y, si por el contrario, es movido, le ayudarán los juegos pausados como los puzles, los juegos de construcción o los cuentos.
  3. Fíjate en la edad recomendada. Facilita un uso correcto del juguete al niño, teniendo en cuenta su madurez intelectual, su fuerza física, o su habilidad manual.
  4. No olvides valorar el entorno de juego. Si el juguete es de gran tamaño y no tenemos espacio suficiente, corremos el riesgo de que esté siempre guardado y no se use.
  5. Piensa en la variedad. Antes de comprar juguetes nuevos, ten en cuenta los juguetes que ya tiene para no incrementar los del mismo tipo.
  6. Vigila que la marca CE figure en el envase para que el juguete sea seguro. Este distintivo otorga conformidad con los requisitos de la normativa de seguridad vigente.

Actualizado: 26 de Diciembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD