PUBLICIDAD

Bebés y niños
Enseña a los niños a ver la televisión
La televisión, bien empleada, entretiene y educa a nuestros hijos. Pero si abusamos y la convertimos en su 'niñera', resultará perjudicial. Lo mejor es enseñarles desde pequeños a usarla correctamente.
Escrito por Alhelí Quintanilla, Periodista especializada en infancia y embarazo

Qué pueden ver los niños en la televisión y qué no

Lo mejor para los niños, aseguran los expertos, es ponerles un dvd, sabremos lo que están viendo –siempre respetando las recomendaciones de edad– y cuándo empieza y acaba.

También se puede recurrir a los canales temáticos infantiles, cuya programación está diseñada para los más pequeños y apenas contienen anuncios aunque, cuidado, porque no todos los dibujos animados que ofrecen están pensados para niños y existe una cierta tendencia a usarlos de niñera sin horario y sin control.

Y en cuanto a los canales generalistas, prácticamente ninguno ofrece a los niños un espacio adecuado en el horario supuestamente infantil. Es más, la tarde –que es cuando los niños están en casa– se reserva a culebrones, programas del corazón, o sucesos en absoluto recomendables para ellos. A eso se suman los anuncios, que tampoco están preparados para asimilar por su lógica falta de espíritu crítico.

Un último consejo: muchos padres tienen la nefasta costumbre de ver las noticias con sus hijos pequeños y no se dan cuenta de que los niños no están preparados para atentados, guerras, maremotos, y desgracias continuas, que no hacen sino aterrarlos y estresarlos inútilmente. Podéis aprovechar la hora de la comida o la cena para apagar la caja tonta y comentar qué tal ha ido el día o cómo le va en el cole, escuchar música, etcétera.

Actualizado: 26 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

15.000
niños menores de cinco años murieron cada día en 2016
'Fuente: 'Informe 'Niveles y Tendencias en la Mortalidad Infantil 2017', publicado con UNICEF, el Banco Mundial y la División de Población de UNDESA''

PUBLICIDAD