PUBLICIDAD

Bebés y niños
Claves para elegir una buena niñera
Elegir una niñera no debe ser un proceso baladí, ya que se trata de una persona a la que le confías tus hijos y que puede influir en su educación. Te damos las claves para saber cómo seleccionar a la babysitter ideal.
Escrito por Alhelí Quintanilla, Periodista especializada en infancia y embarazo

Requisitos que debe cumplir una niñera

Reticentes hasta hace poco a confiar en alguien que no formara parte del entorno familiar, los padres recurren cada vez más a una niñera para hacerse cargo de los pequeños mientras trabajan o salen un fin de semana. Elegir con cabeza es fundamental, porque no siempre le concedemos la importancia que tiene.

Elegir a la persona que va a encargarse de nuestros hijos cuando no estemos requiere que realicemos un proceso de selección de personal en toda regla si queremos que salga bien. Lo primero: se tiene que adecuar a las características y necesidades de la familia. Porque no es lo mismo necesitar una canguro ocasional de fin de semana o para las vacaciones, que encargarse del cuidado diario; ocuparse de un bebé o de dos niños de primaria; estar dos, o cuatro horas al día, o una jornada completa con sus comidas correspondientes.

Existen muchas formas de encontrar niñera: preguntando por referencias a los conocidos, a otras madres, mediante anuncios, a través de agencias especializadas o por Internet, en páginas como www.canguroencasa.com, www.quierocanguro.es o www.topnanny.es.

Requisitos que debe cumplir una niñera

Premisa de partida: hay que ser exigente, como niñera no vale cualquiera. Y es que nos solemos fijar demasiado en que sepa limpiar o planchar, cuando lo deseable es que sea educada y sepa entretener y atender a tus hijos.

¿La niñera ideal? Tiene que ser una persona responsable, empática, cariñosa, que sepa cómo tratar a un niño, que tenga recursos y fundamental, buen humor. La lista de requisitos que debe cumplir una buena babysitter puede parecer larga, pero es que les estamos confianza lo más valioso que tenemos, nuestros hijos.

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

x10
se ha multiplicado en 40 años el número de niños y adolescentes obesos en el mundo
'Fuente: 'Imperial College London y la Organización Mundial de la Salud (OMS)''