Entrenadores personales
Lo que antes era un lujo de famosos y deportistas ya está al alcance de tu mano. Si tienes poco tiempo o te falta voluntad para ponerte un forma, tal vez necesites contratar uno. Te damos las claves para escogerlo.

Consejos de un entrenador personal

Actualizado: 28 de julio de 2020

Nuestro particular entrenador personal, Félix Muñoz, comparte contigo estos consejos básicos para animarte a ponerte en forma con garantías de éxito:

  • Realiza ejercicio al menos media hora, como mínimo, cuatro veces a la semana. Elige siempre actividades que te gusten: nadar, andar en bici, ir al gimnasio…
  • Aumenta la actividad física en tu vida diaria: subir las escaleras andando en lugar de usar el ascensor, aparcar el coche a medio kilómetro del trabajo para ir caminando, etcétera.
  • Haz ejercicio por las mañanas antes de desayunar, pero después de haber tomado algo de fruta.
  • ¿Y si te apuntas a clases para aprender un deporte? El objetivo es divertirse mientras se queman calorías. Prueba con clases de baile, golf, pádel…
  • Si la fuerza de voluntad flaquea, intenta hacer deporte en compañía. El valor de un entrenador personal no sólo está en los consejos profesionales, sino también en que acompaña durante la práctica de ejercicio.
  • No descuides tu alimentación. Por las mañanas, desayuna fruta y cereales, porque además de ser ricos en fibra aportan minerales y vitaminas. Por las noches, una cena ligera es clave para no recuperar las calorías que hemos quemado durante el día.

Creado: 9 de diciembre de 2011

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD