Cómo calcular el momento ideal para buscar el embarazo
¿Quieres quedarte embarazada y no sabes cuándo es el momento ideal? Te contamos cómo saber cuáles son los mejores días para mantener relaciones con tu pareja y cómo aumentar las posibilidades de embarazo.
Si quieres “dar en el blanco” más fácilmente y aumentar tus posibilidades de éxito de quedarte embarazada, debes intentar practicar posturas sexuales que favorezcan la concepción. ¿Cuáles son? Aquellas en las que se realiza una penetración profunda, para acortar el camino de los espermatozoides y que así encuentren la menor cantidad de obstáculos posibles.
PUBLICIDAD
Las cuatro mejores posturas sexuales para favorecer el embarazo son:
El misionero
Es la más tradicional, el hombre se acuesta sobre la mujer y ésta permanece boca arriba durante la penetración vaginal.
La profunda
La mujer, boca arriba, debe poner las piernas sobre los hombros de su pareja, para así facilitar una penetración más profunda.
El arco
En esta postura la mujer también se acuesta boca arriba, con las piernas abiertas y flexionadas, y en el momento de la penetración debe alzar las caderas y ponerlas en los muslos del hombre.
El perrito
La mujer se apoya sobre sus rodillas y manos, mientras la pareja realiza la penetración vaginal desde atrás.
Es importante que sepas que el orgasmo favorece la concepción, porque los espasmos que se producen en la vagina mientras culmina la fase de excitación de la respuesta sexual contribuyen a que los espermatozoides asciendan hacia las trompas de Falopio. Y un último consejo: tras realizar el coito, es recomendable quedarse en la cama, por lo menos un cuarto de hora, sin levantarse. Y si puedes ponerte una almohada bajo tus caderas, para elevarlas, mucho mejor.