PUBLICIDAD

Terapias naturales para lograr el embarazo
Homeopatía, fitoterapia, acupuntura… las terapias alternativas también tienen su aplicación en la lucha contra la infertilidad. Descubre cómo se emplean para lograr un embarazo de una manera natural.

Beneficios de las terapias naturales en la infertilidad

Actualizado: 26 de noviembre de 2019

Hasta hace poco la medicina convencional era la única que trataba la infertilidad. En la actualidad, aumentan los estudios que demuestran la eficacia de la medicina alternativa y las terapias naturales para mejorar la fertilidad y lograr el embarazo de una forma menos agresiva para el organismo.

La base del empleo de terapias naturales para combatir la infertilidad es conservar y optimizar la capacidad de concepción. Existen dos vertientes actuales: el potenciar y mejorar la fertilidad gracias a los remedios naturales, y el conocer nuestra propia fertilidad para identificar el momento ideal para conseguir el embarazo, lo que aumenta significativamente el porcentaje de éxito.

Las técnicas naturales más importantes para combatir la infertilidad son la homeopatía, la fitoterapia, la acupuntura y la dietética. Aunque existen numerosas terapias que aumentan y mejoran la fertilidad, ayudando a conseguir el embarazo, tales como la oligoterapia, las sales de Schüssler, la hidroterapia, el quiromasaje, el mindfulness, la Medicina tradicional china, la reflexología podal, la auriculoterapia, técnicas de psicoterapia, constelaciones familiares, el reiki, la aromaterapia, la kinesiología, la musicoterapia, las Flores de Bach…

Terapias naturales para la infertilidad

Los beneficios de las terapias naturales ayudan a la infertilidad de la siguiente forma:

La utilización de estas técnicas no desplaza, ni sustituye a la medicina tradicional, todo lo contrario, la complementa. Hay que recordar que tanto unas técnicas como otras no pueden ser proporcionadas si no es por un facultativo o experto acreditado en la materia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD