PUBLICIDAD

West Highland white terrier (westie) 
El West Highland white terrier, conocido como westie, es un perro sociable y equilibrado que puede convertirse en el mejor compañero de juegos para tus hijos. Descubre si es la mascota ideal para tu hogar y qué cuidados necesita.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Consejos para la compra de un westie

Consejos para la compra de un westie

Antes de tomar la decisión de convivir con un perro como el West Highland White Terrier (terrier blanco de las tierras altas del oeste), lo más recomendable es valorar si vamos a poder cubrir las necesidades de ese animal en cuanto a tiempo y cuidados, así como si disponemos de los recursos económicos y logísticos adecuados. Además de ofrecerle una alimentación apropiada y cuidados veterinarios como la desparasitación y la vacunación, debemos saber que es fundamental dedicarle tiempo, tanto a nivel afectivo, como para acompañarle en la práctica de ejercicio a diario.

La adopción es la opción ideal a la hora de incorporar un nuevo miembro a la familia, pero si nuestra decisión es firme en la compra de un westie, sea por el motivo que sea, hay algunas consideraciones que debemos tener en cuenta para realizar una adquisición segura. En primer lugar, lo más fiable es acudir a un especialista en la raza: debe tener un afijo, mejor si se dedica en exclusiva a la raza West Highland White Terrier, y debe ofrecernos garantías sobre el ejemplar elegido.

Además, la recomendación del criador Tomás Familiar Morán es la de visitar a los padres del cachorro, observar su aspecto, carácter, morfología y salud y, por supuesto, optar por un criador reconocido, con pedigree de la Real Sociedad Canina de España.

Este experto explica que “se debe huir de las compras a través de internet o por teléfono, así como a través de multicriadores, granjas de perros y de cachorros importados de orígenes dudosos”, dice, y añade que los animales deben estar controlados y vacunados por un veterinario antes de la entrega.

Actualizado: 13 de Noviembre de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD