Una app localiza lugares con acceso permitido a mascotas

Mascotas Bienvenidas es una aplicación que nos permite encontrar establecimientos pet friendly, es decir, bares, alojamientos o lugares públicos a los que podemos entrar sin problemas con nuestro animal de compañía.
Una joven consulta en su móvil dónde puede ir con su perrito, tumbado junto a ella
La app 'Mascotas bienvenidas' es gratuita y está disponible para los sistemas iOS y Android.

Los propietarios de mascotas pueden conciliar su tiempo de ocio junto a sus mascotas gracias a la aplicación Mascotas Bienvenidas, una plataforma donde sus usuarios pueden consultar qué lugares públicos admiten la entrada a animales de compañía.

Mascotas Bienvenidas permite geolocalizar de manera sencilla los alojamientos, bares, restaurantes, cafeterías, comercios, playas o parques que admiten la presencia de mascotas

En los últimos años se han consolidado distintos cambios sociales que reflejan cómo los animales tienen un papel cada vez más destacado dentro de la sociedad. Lo hemos visto en la mejora de las leyes de protección animal y en la mayor conciencia que existe sobre la importancia de sus cuidados, sin olvidar las continuas investigaciones que demuestran los numerosos beneficios que las mascotas pueden aportar al ser humano. En este sentido, la aparición de establecimientos o lugares públicos pet friendly puede considerarse un paso más hacia la normalización de la convivencia entre animales y personas.

PUBLICIDAD

Mascotas Bienvenidas, que también está disponible en formato web, es una app que permite geolocalizar de manera sencilla los alojamientos, bares, restaurantes, cafeterías, comercios, playas o parques que admiten la presencia de mascotas. Su buscador permite seleccionar los lugares pet friendly  teniendo en cuenta distintos criterios: tipo de lugar o establecimiento, clase de mascota y provincia. Además, si conocemos el código postal del municipio podemos introducirlo para afinar la búsqueda. Los resultados obtenidos se muestran tanto en un mapa como también en un listado, añadiendo información de utilidad sobre los lugares encontrados.

La app, que es totalmente gratuita y está disponible para los sistemas iOS y Android, permite a los establecimientos registrar sus negocios de forma que puedan darse a conocer en la plataforma. Así mismo, los usuarios que hayan encontrado lugares con acceso permitido a animales pueden incluirlos si éstos no aparecen aún en el listado, pudiendo, incluso, hacer una valoración de los mismos que sirva de utilidad para otros interesados.

PUBLICIDAD

Actualizado: 4 de mayo de 2023

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD