Brasil aprueba el uso de las vacunas de AstraZeneca y de Sinovac

Brasil ha autorizado la administración de emergencia de las vacunas contra el COVID-19 desarrollados por los laboratorios Sinovac y AstraZeneca, y su campaña de vacunación comenzará el miércoles 20 de enero.
Brasil autoriza 2 vacunas COVID-19

18/01/2021

Todo esto tiene lugar después de que los cinco miembros de la dirección colegiada de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) han autorizado por unanimidad la administración de la vacuna para el COVID-19 con carácter de emergencia en el país, que se encuentra desde hace meses en el tercer puesto de los países con más casos y el segundo en número de muertes.

PUBLICIDAD

Los fármacos elegidos para intentar frenar la pandemia son los desarrollados por los laboratorios AstraZeneca y Sinovac. Sin embargo, será la de Sinovac –CoronaVac– desarrollada en colaboración con el Instituto brasileño Butantan, la que se comenzará a poner a la población, pues aunque se han comprado unas 100 millones de dosis de la de AstraZeneca, todavía no han llegado al país.

Se comenzará la vacunación con el fármaco de Sinovac

De hecho, Brasil ya ha administrado la primera vacuna contra el COVID-19, un paso más en la lucha contra esta enfermedad que cuenta con más de 8,4 millones de casos en el país y más de 200.000 fallecidos. Esta primera dosis, que se ha administrado a Mônica Calazans, una enfermera de 54 años con hipertensión, obesidad y diabetes, es el pistoletazo de salida para la campaña de vacunación, que comenzará el miércoles 20 de enero.

Desde el Ministerio de Salud de Brasil destacan que su campaña de vacunación está consolidada y tiene la capacidad de vacunar hasta a un millón de personas al día

A partir de hoy lunes el Ministerio de Salud brasileño comenzará a distribuir las 6 millones de dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 de las que se disponen actualmente en aviones militares a los 27 estados de Brasil, de esta manera se pretende que esté todo listo para comenzar la vacunación masiva el miércoles 20 de enero.

PUBLICIDAD

"Está dado el primer paso para iniciar la mayor campaña de vacunación contra el coronavirus en el mundo", afirmó el ministro de Salud Eduardo Pazuello. Además, ha destacado que Brasil cuenta con un consolidado programa de inmunización que tiene la capacidad de atender a toda la población, vacunando hasta a un millón de personas cada día.

PUBLICIDAD

Actualizado: 5 de mayo de 2023

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD