Comienza el plazo de compra y reserva de los viajes del IMSERSO

Las personas mayores de 65 ya pueden comenzar a reservar y comprar sus viajes por las zonas costeras y de interior de España con el plan del IMSERSO, un servicio de turismo a bajo precio adaptado para seniors.
Personas mayores de viaje con el imserso

Foto de Freepik ©rawpixel.com

13/09/2018

Llega septiembre y con él los viajes de vacaciones van disminuyendo, sin embargo, los mayores de 65 años ven a partir de este mes su oportunidad de viajar tanto a las zonas costeras de España como a sus zonas de interior a un precio más reducido y adaptado a su edad y a sus necesidades. Se trata del IMSERSO, un programa complementario de las prestaciones propias de la Seguridad Social que hace más asequible el turismo en la tercera edad y fomenta el envejecimiento activo.

PUBLICIDAD

A partir del día 14 de septiembre de 2018, y hasta el 21 del mismo mes se pueden adquirir estos viajes, a través de las agencias de viaje autorizadas o las páginas web como Mundosenior –para destinos de interior y costa peninsular– o Mundiplan –para la costa insular–. Para reservar y comprar sin que haya colapsos, cada Comunidad Autónoma tendrá unos días para hacerlo, aunque advierten que esto no influirá en las plazas disponibles, que ya se han calculado por provincia en función de su población mayor de 65 años.

Desde el 14 de septiembre hasta el 21 del mismo mes se pueden comenzar a reservar los viajes del IMSERSO

Venta escalonada para evitar colapsos

Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja y Cataluña serán los primeros que podrán adquirir sus viajes desde las nueve de la mañana de los días 14, 15 y 17 de septiembre, le seguirán Cantabria, Navarra, la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Andalucía, las Islas Baleares y las Islas Canarias los días 17, 18 y 19 del mismo mes. Por último, el 19, 20 y 21 de septiembre podrán hacerlo Castilla León, Aragón, Madrid, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla.

PUBLICIDAD

Aquellos que ya solicitaron alguna modalidad de viaje en el primer plazo –entre el 16 de mayo y el 14 de junio de 2018– habrán comenzado a recibir en su domicilio la acreditación como miembro del IMSERSO que les da derecho a reservar y comprar las opciones de desplazamiento y alojamiento que incluye este programa de turismo para mayores. Si todavía no la has recibido revisa si cumples los requisitos para acceder a estos viajes.

PUBLICIDAD

Actualizado: 4 de mayo de 2023

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD