Aplicaciones móviles para la tercera edad
Aunque hayas superado los 60, no es tarde para utilizar las miles de aplicaciones móviles que existen. Te ofrecemos una selección de apps que te pueden facilitar la vida y consejos para descárgatelas y sacarlas partido.

Aplicaciones móviles para el día a día de los mayores

Marina García

Por: Marina García

Periodista, experta en salud y tercera edad

Actualizado: 5 de mayo de 2023

Si eres un adulto mayor que estás haciendo tu primera inmersión en el mundo de las aplicaciones móviles, vamos a intentar facilitarte las tareas diarias dándote a conocer todo lo que puedes conseguir a “golpe de clic” desde tu dispositivo móvil con una app. Desde hacer la compra sin moverte del sofá o llevar el control de tus finanzas, sin olvidarte de disfrutar de la carretera o de un montón de viajes sin perderte nada:

  • Accesibilidad en el teléfono móvil

    Lo primero antes de comenzar a aventurarse con el teléfono móvil es importante que se adecúe la pantalla para poder ver con claridad y tener las cosas a mano y accesibles: 

    PUBLICIDAD

  • Aplicación Lola market

    BIG Launcher: una app muy útil para que las personas mayores conviertan los complicados menús de sus smartphones en interfaces sencillas, con accesos directos a llamadas de familiares elegidos, a los mensajes e incluso a las fotografías o al tiempo, todo ello con iconos grandes y coloridos.

  • Hacer la compra

    No quieres o no puedes moverte de casa, llueve a cántaros o quieres pasar la tarde con tus nietos pero tienes que rellenar la nevera, tranquilo, tienes el supermercado en tu smartphone:

  • Aplicación
    Lola Market: esta app te asigna un shopper (una persona de tu zona) que hará la compra por ti, solo tienes que indicar tu código postal, el mercado donde quieres que se realice la compra (mercados locales, supermercados –Mercadona, Carrefour…– o tienda ecológica) y escoger tus productos. Por 4,90€ te lo llevarán a casa a la hora indicada, o por 6,90€ si te corre prisa y lo quieres en una hora.

    PUBLICIDAD

  • Contabilizar los gastos

    Son muchas las aplicaciones que te permiten estar al día de tus cuentas y no olvidarte tus pagos pendientes. El inconveniente para los más mayores es que muchas están en inglés o incluyen pagos internos que pueden hacernos dudar. Por ello te recomendamos una de las más fiables:

    Aplicación fintonic

    Fintonic: esta aplicación te ayuda a tener registrados tus gastos, ingresos y te da consejos para ahorrar, al tiempo que te avisa de comisiones. A través de ella tendrás disponible la información de todas tus cuentas y tarjetas con total seguridad.

  • Conducir por tu ciudad u otra

    La mayoría de teléfonos suelen tener integrada de serie una aplicación con mapas y recorridos por geolocalización, sin embargo existes otras apps que te aportan un plus para tus viajes por carretera:

    Waze

    Waze: esta app no sólo funciona como GPS totalmente actualizado, sino que también te avisa en tiempo real de cualquier contratiempo que puede haber en tu recorrido (obras, atascos, accidentes), de la gasolinera más barata, el tiempo que vas a tardar y guardar tus destinos más habituales. Son los propios usuarios los que van incluyendo información actualizada al momento de las carreteras, de ahí su fiabilidad.

    PUBLICIDAD

  • Viajar al mejor precio

    El mundo de las ofertas de viajes se ha convertido en una jungla en la que es fácil enredarse sin encontrar lo que buscas o que, tras encontrar tu billete, puedes darte un chasco con la diferencia de precio final, por eso conviene ir a lo seguro:

    Aplicación Skyscanner

    Skyscanner. A través de ella puede elegir el trayecto y acceder directamente a comprar el billete. Si quieres completar tu viaje, en la app también puedes reservar el alojamiento y el alquiler del coche. Si estás interesado en un vuelo concreto, pero quieres esperar a ver si baja de precio, puedes activar notificaciones que te avisarán cuando este se modifique.

  • Seguridad en todo momento

    Las personas mayores que viven solas o que tienen algunos problemas de demencia pueden perderse o desorientarse, esto no se puede evitar con una aplicación pero si que se pueden sentir más seguras y localizadas.

    Aplicación life 360
    Life360. Con ella los mayores, y en realidad toda la familia, puede estar conectada. Se puede configurar para recibir notificaciones cuando la persona llegue a casa e incluso hacer un seguimiento en tiempo real de la ubicación del dispositivo. Otra de las opciones más útiles de esta app es la de visualizar la cantidad de batería que queda en el resto de dispositivos conectados, lo que permite avisar a los mayores de que carguen el móvil antes de que se les apague.

    PUBLICIDAD

Creado: 15 de abril de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD