PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Ensaladas frescas para el verano
Con permiso del gazpacho, la ensalada es la reina del verano. Su éxito radica en ser una preparación fresca, fácil de combinar, rápida, que se puede tomar en cualquier parte y que facilita el cuidado de la línea.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Aliños para ensaladas, el toque de sabor

Los aliños: aquí es donde todo lo saludable y ligero que tiene una ensalada se puede ir al traste si elegimos una salsa muy calórica. Lo más clásico es aliñarla con una pizca de sal, un chorrito de vinagre (o zumo de limón) y una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra. Para evitar aburrimientos, puedes cambiar el vinagre clásico de vino blanco por otros como el de manzana, el de cerezas, de arroz, de Jerez, de Módena, de sidra, mezclado con hierbas aromáticas, especias o con condimentos como el azúcar o la miel.

Otra opción saludable y ligera es aliñar la ensalada con una vinagreta. Se preparan batiendo una cucharada de un líquido ácido (como es el vinagre o el zumo de un cítrico) con un medio graso (ya sea aceite, mayonesa, nata agria o yogur) hasta conseguir una emulsión. Generalmente se acompañan de cebolla, pimiento verde y huevo duro todo picado.

Vinagreta

En el apartado de salsas para ensaladas, puedes contar con:

  • La salsa rosa, que no es más que la mezcla de mayonesa (elige las versiones ligeras) y salsa de tomate.
  • Pesto, que consiste en triturar una mezcla de ajo, piñones, hojas de albahaca, queso parmesano y aceite de oliva.
  • De yogur, en donde sólo necesitarás un yogur natural cremoso, un limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Y si eres de los que no se conforma con poco, en los supermercados y grandes superficies puedes encontrar multitud de diferentes aliños ya preparados: salsa César, roquefort, con ajo, con frutos secos, de mostaza y miel, barbacoa, etcétera. Eso sí, no abuses de ellas, ya que suelen ser preparaciones bastante calóricas.

Actualizado: 25 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

80%
de los españoles no toma un desayuno equilibrado y saludable
'Fuente: 'II Estudio Lidl-5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España''

PUBLICIDAD