PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
La recuperación posparto
¿Cuánto tardaré en recuperar mi físico tras el embarazo? ¿Cómo debo cuidarme durante el posparto? ¿Puedo hacer deporte si soy madre lactante? Aquí encontraréis consejos y respuestas a estas preguntas.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Recuperación posparto, ¿cuánto dura?

¿Cuánto tardaré en recuperar mi físico tras el embarazo? ¿Cómo debo cuidarme durante el posparto? ¿Puedo hacer deporte si soy madre lactante? Aquí encontraréis consejos y respuestas a estas preguntas sobre la recuperación posparto y el ejercicio después del embarazo.

El posparto es la etapa de transición en que la madre y su hijo pasan de esta estrecha relación que hay durante el embarazo hacia un período de mayor autonomía para ambos. En esta situación, cada mujer experimenta cambios profundos a nivel físico y psicológico, nuevas emociones, sentimientos y responsabilidades, además de los cambios importantes en la fisiología de la madre, hasta que retorna a una condición semejante a la que tenía antes del embarazo. El ejercicio puede ayudarte a recuperar la figura.

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer la laxitud ligamentosa?

El embarazo aumenta la laxitud de las articulaciones (mayor elasticidad de los ligamentos y articulaciones) permitiendo un movimiento más amplio por efecto de las hormonas liberadas durante la gestación, lo cual puede facilitar la aparición de esguinces de tobillo, rodilla, hombros y dedos.

La laxitud ligamentosa puede permanecer hasta aproximadamente 12 semanas después del parto. Por tal razón, dentro de nuestro objetivo de recuperación posparto es recomendable practicar deportes que no requieran saltos ni estiramientos excesivos, y utilizar un calzado adecuado. También es conveniente realizar ejercicios de calentamiento de las articulaciones de hombros, tobillos y rodillas.

¿Qué cuidados debo tener en el posparto?

Dentro del periodo de recuperación posparto, debemos seguir los siguientes consejos:

  • Beber abundante líquido.
  • Usar un sujetador adecuado cuando hace ejercicio.
  • Mantener unos correctos hábitos nutricionales.

Actualizado: 28 de Noviembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Amaya Fitness

Amaya Fitness, entrenadora personal. © Álvaro Hurtado.

Amaya Fitness

Entrenadora personal y autora de “Tu Plan EnForma”
“La gente está obsesionada con que entrenar más es mejor, y no es así; la mejor fórmula es 80% alimentación, 15% entrenamiento, y 5% descanso”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

45%
de los deportistas de alta montaña sufre quemaduras solares mientras practica deporte
'Fuente: 'Hospital General San Jorge de Huesca''