PUBLICIDAD

Embarazo
Parto sin dolor
Una de las cosas que más preocupan a las embarazadas es el miedo a padecer un gran dolor durante el parto. Conoce los métodos naturales y farmacológicos que pueden ayudarte a evitarlo.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Parto sin dolor

Mujer embarazada sentada sobre pelota de gimnasia

Existen métodos naturales que pueden reducir el dolor durante el parto.

Una de las grandes preocupaciones de cualquier mujer embarazada es el miedo a padecer un dolor insoportable durante el parto. Sin embargo, las nuevas técnicas de control del dolor, como la anestesia epidural, han hecho que este sufrimiento disminuya considerablemente y podamos empezar a hablar de parto sin dolor.

La intradural o el uso de analgésicos son otros métodos farmacológicos utilizados con frecuencia para ayudar a rebajar ese dolor en las futuras mamás.

También se utilizan algunos métodos naturales para intentar conseguir un parto sin dolor, ya sean posiciones, técnicas de relajación y respiración o terapias naturales.

Veamos con más detalle todos estos métodos dirigidos a lograr un parto sin dolor.

Etiquetas: 

Actualizado: 20 de Diciembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Sofía Fournier

La ginecóloga y bloguera Sofía Fournier aprovecha su experiencia profesional y personal para resolver las dudas de las futuras mamás sobre el embarazo, el parto, y cómo conciliar la maternidad y el trabajo.

Sofía Fournier

Ginecóloga, bloguera y autora de 'Voy a ser mamá. ¿Y ahora qué?'
“Habría que empezar por alargar la baja maternal, y luego permitir unos años la autogestión del horario laboral, para lograr la satisfacción tanto de los empleados como de la empresa, porque un trabajador feliz rinde mucho más que uno agobiado o estresado”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

16%
de las mujeres que se someten a terapias de reproducción asistida desean ser madres en solitario
'Fuente: 'Clínica Ginefiv''