PUBLICIDAD

Parto sin dolor
Una de las cosas que más preocupan a las embarazadas es el miedo a padecer un gran dolor durante el parto. Conoce los métodos naturales y farmacológicos que pueden ayudarte a evitarlo.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Métodos naturales para un parto sin dolor

Parto en el agua
Bañera de partos de última tecnología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos (Móstoles).

Actualizado: 31 de Julio de 2017

Existen diversos métodos naturales para un parto sin dolor o, al menos, que pueden ser útiles para tratar de evitar o reducir las molestias que se producen durante el alumbramiento:

  • Posiciones útiles durante la primera etapa del trabajo de parto (fase de dilatación): caminar, inclinarse sobre la cama, sentarse en una silla, arrodillarse sobre un almohadón…
  • Posiciones útiles para la segunda etapa del trabajo de parto (fase de pujo o expulsivo o parto): para muchas mujeres la posición más natural para dar a luz es la vertical (en cuclillas o semicuclillas), ya que facilita la separación de las articulaciones entre los huesos pelvianos, lo que aumenta el diámetro total de la pelvis.
  • Relajación: las técnicas de relajación reducen la tensión muscular y alivian el dolor y el estrés del parto. Las más conocidas son la relajación progresiva de Jacobson o el entrenamiento autógeno de Shultz.
  • Masajes.
  • Técnicas de respiración.
  • Calor y frío: tomar una ducha de agua caliente, ponerse una bolsa de agua fría o una toalla caliente sobre el abdomen, aplicar una compresa caliente en el periné.
  • Terapia de agua: algunos hospitales ofrecen bañeras para las mujeres en trabajo de parto. Es importante mantener la temperatura del agua similar a la corporal para evitar la fiebre de la madre y del bebé. La mujer no debe entrar en la bañera antes de que el cuello del útero se haya dilatado por lo menos cinco centímetros.
Etiquetas:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD