PUBLICIDAD

Noticias Belleza y bienestar

Identifican un ácido que mejora los empastes y aumenta su duración

Un grupo de expertos en odontología de la CEU-UCH ha descubierto que el ácido metasfofórico tiene la capacidad de mejorar la resistencia de los empastes dentales, evitando filtraciones y prolongando su vida útil.
Un ácido aumenta la duración de los empastes

11 de Octubre de 2013

Un grupo de expertos en odontología de la CEU-UCH ha descubierto que el ácido metafosfórico tiene la capacidad de mejorar la resistencia de los empastes dentales y de prolongar así su duración.

La investigación que ha demostrado la mayor eficacia de este ácido en comparación con la del ácido ortofosfórico –que es el que emplean actualmente los dentistas–, ha sido realizada en colaboración con profesores de universidades de Brasil, Italia y Reino Unido, y sus resultados se ha publicado en la revista internacional Journal of Dentistry.

Empleando ácido metafosfórico los empastes no se degradan con el tiempo y se alarga su vida útil, lo que evita problemas de salud dental, además de un ahorro económico

Según el estudio, el ácido metafosfórico proporciona una mejor adhesión de los materiales con los que se restauran las piezas dentales, y utilizado al 40% provoca la desmineralización y la precipitación del fosfato cálcico, de forma que protege el colágeno en la interfase del adhesivo empleado con la dentina.

Gracias a este proceso, los empastes no se degradan con el paso del tiempo y se alarga su vida útil, lo que evita problemas de salud dental a largo plazo,  además de un ahorro económico.

Aunque la aplicación del ácido metafosfórico precisa 60 minutos, frente a entre 10 y 20 minutos que son necesarios para aplicar el ortofosfórico al 37%, los autores de la investigación consideran que vale la pena emplear más tiempo en el tratamiento de los tejidos para prevenir las filtraciones que se producen en algunos casos en la actualidad y que conducen al fracaso de dichos tratamientos. Por ello, aconsejan que se realicen ensayos clínicos de larga duración y con distintos tipos de adhesivos y materiales de restauración, a fin de comprobar la efectividad de este producto a largo plazo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD