PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Suplementos pre-workout
Los suplementos pre-workout constituyen una gran ayuda para mejorar la capacidad y el rendimiento físico, y alcanzar cotas superiores en los entrenamientos deportivos. Descubre sus beneficios y posibles riesgos.
Escrito por L. García, Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio

Beneficios de los suplementos pre-workout

Pareja contenta por haber terminado el ejercicio

Los suplementos pre-workout te ayudan a sacar tu máximo rendimiento.

El empleo de suplementos pre-workout es cada vez más habitual en el marco de la nutrición deportiva de medio y alto nivel, debido a las ventajas que pueden aportar, dependiendo del tipo que se consuma. Los beneficios más destacados de su uso son:

  1. Mejoran el rendimiento y retrasan la fatiga. Esto es debido a los estimulantes incorporados en su composición, como pueden ser el gingseng, o la cafeína, que proporcionan una dosis extra de energía. Además, tienen la capacidad de reducir los efectos asociados a la acumulación del ácido láctico en el organismo, lo que provoca una mayor resistencia al esfuerzo físico.
  2. Incrementan la quema de grasas. Muchos de los suplementos pre-entreno tienen añadidos aceleradores del metabolismo, que ayudan a adelgazar y a fortalecer la musculatura.
  3. Aumentan la resistencia y la fuerza muscular. Otras sustancias que se usan como suplementación son vasodilatadores, que contribuyen a que la circulación sanguínea sea más efectiva y favorezca una mayor oxigenación, que llega mejor a los músculos que se están ejercitando.
  4. Desarrollan la musculatura. Algunos suplementos pre-workout aceleran el proceso de musculación gracias a que estimulan la hipertrofia muscular, resultando claves en el aumento de las fibras musculares.
  5. Disparan las ganas de practicar deporte. Esta sensación se produce gracias a las sustancias que activan los neurotransmisores que activan el cerebro, predisponiéndolo para la actividad física. El factor psicológico se puede considerar un beneficio indirecto del consumo de suplementos pre-workout, ya que están ampliamente demostradas las ventajas que reporta un estado mental óptimo para la práctica del deporte, que puede constituir el desencadenante de una mayor actividad física.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD