Proteína de whey
Te contamos los pros y los contras de todo un clásico de las salas de pesas, la proteína de whey, un suplemento a base de aislado de suero de leche, una proteína de alto valor biológico utilizada en la ganancia muscular.

Cómo y cuándo tomar proteína whey

Arantza Ruiz de las Heras

Por: Arantza Ruiz de las Heras

Dietista-Nutricionista, Complejo Hospitalario de Navarra

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

La toma de suplementos de proteína whey está indicada para deportistas que entrenen con grado de intensidad medio/alto y que no sean capaces de recuperar o incrementar su masa muscular con la dieta oral bien adaptada y personalizada. Culturismo, atletismo, pesas… son las disciplinas en las que resulta más apropiada esta suplementación proteica.

PUBLICIDAD

El momento más adecuado para el consumo de suplementos de proteína whey parece ser inmediatamente después de la práctica del ejercicio físico. En este punto es cuando los músculos de los atletas más han sufrido, y se encuentran más susceptibles a incorporar componentes nuevos a su estructura. También hay autores que opinan que la toma fraccionada de esta proteína a lo largo del día mejora su efectividad al depositarse de manera más escalonada en el músculo, aunque coinciden en que una de las tomas se haga tras el ejercicio para que la recuperación muscular sea mayor y más rápida.

¿Necesitas realmente tomar proteína whey?

Sin embargo, nunca hay que olvidar que se trata de un suplemento y que va englobado dentro de una dieta diaria y un gasto de actividad. Con esto queremos decir que es posible que ya se obtengan todos los nutrientes necesarios para la perfecta práctica deportiva y el mejor rendimiento posible a partir de la alimentación. Únicamente cuando esto no sucede, es cuando la toma de este suplemento puede estar recomendada.

PUBLICIDAD

Para saber si el consumo de proteína whey resulta conveniente o no, se debería consultar con un profesional sanitario que evalúe los requerimientos y la dieta que sigue una persona de forma habitual, y solo tomar el producto en caso de que este profesional sanitario, independiente y sin intereses comprometidos, valore la utilidad de su uso. El cálculo de cuánta cantidad tomar es individual y está asociado a muchos factores que es necesario estudiar, por lo que no conviene fiarse de consejos generalizados.

PUBLICIDAD

Creado: 16 de julio de 2014

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD