Lo que te dirá la ecografía
Una ecografía es algo más que la primer imagen que tendrás de tu bebé. Además de permitir vigilar la evolución del embarazo puede desvelar anomalías fetales. Te revelamos todos sus secretos.

Ejemplos de ecografías del embarazo

Por: Dr. Roberto Rodríguez

Ecografista y especialista en Obstetricia y Ginecología

Actualizado: 29 de julio de 2022

A continuación te mostramos algunos ejemplos de ecografías realizadas con diversas técnicas y en distintos momentos de la gestación, para que te hagas una idea de cómo vas a poder visualizar a tu bebé:

  • Ecografía 1

    Ecografía 2D de un feto de 12 semanas.

    El aspecto de un feto de este tiempo es similar al de un recién nacido. Su medida, desde la cabeza hasta la nalga, ronda los 6 cm

  • Ecografía 2

    Corazón de un feto de 20 semanas.

    Se ven con claridad las cuatro cámaras cardiacas. Es en esta ecografía donde se estudian minuciosamente todos los órganos fetales.

  • Ecografía 3

    Fragmento de cordón umbilical visto con ecografía Doppler color.

    La sangre que circula a través de las arterias y de la vena umbilicales se codifica en rojo o en azul, según se acerque o se aleje de la sonda del ecógrafo.

  • Ecografía 4

    Registro por ecografía Doppler pulsado de la circulación sanguínea fetal a través del cordón umbilical de un feto normal.

  • Ecografía 5

    Reconstrucción 3D de la cara de un feto normal en la semana 28ª.

    La visión de la superficie del feto puede hacer más entendible para los padres anomalías externas, un labio leporino, por ejemplo.

  • Ecografia 6

    Ecografía 4D

    La imagen de este tipo de ecografía tiene más volumen y se puede apreciar con más claridad que en las anteriores algunos de los rasgos del bebé.

  • Ecografía 7

    Ecografía 5D

    Es la ecografía más avanzada. Con la 5D puedes ver la imagen más real de la cara del bebé, incluso se aprecia de manera muy aproximada los colores de su piel.

PUBLICIDAD

Creado: 4 de octubre de 2011

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD