PUBLICIDAD

Dependencia

Dependencia


El envejecimiento puede llevar asociado algún grado de dependencia, pero ya hay muchas opciones que facilitan la vida a los mayores y a sus familiares. Conoce las alternativas disponibles, y las más adecuadas en tu caso.

PUBLICIDAD

Mujer mayor con una maleta

La tendencia de los abuelos golondrina, que se ven obligados a 'rotar' de casa en casa de familiares, genera problemas para todas las partes.

Abuelos golondrina

A los mayores que conviven con sus hijos por turnos se les conoce como 'abuelos golondrina', un cambio constante de domicilio que puede afectar a su salud. Seguir estos consejos mejorará su bienestar.
Ancianos de alto riesgo, Ayudas y cuidados para ellos

Se pueden dar casos de ancianos considerados frágiles y dependientes, pero también frágiles no dependientes, y viceversa.

Ancianos de alto riesgo

Existen personas mayores que, basándonos en diferentes criterios, son considerados frágiles o de alto riesgo. Resulta importante detectar quienes son estos ancianos para ayudarles en los cuidados que necesitan.
Centros de día para mayores

Centros de día

Los centros de día son una gran oportunidad de socialización, entretenimiento y cuidado profesional para las personas mayores. Te contamos cómo funcionan y qué tipo de actividades ofrecen y cómo elegir el tuyo.
Una pareja mayor recibe su comida a domicilio

Los procesos de cocinado, conservación y transporte de la comida se llevan a cabo siguiendo escrupulosamente un proceso de seguridad alimentaria.

Comidas a domicilio para los mayores

Problemas de movilidad, de autonomía, de salud…, o ganas de disfrutar de un menú saludable sin perder tiempo en la cocina, son algunas de las razones que han impulsado el servicio de comida a domicilio para mayores.
Persona con demencia siendo cuidada por un familiar

El cuidador debe intentar afrontar el cuidado de su familiar como una ayuda positiva.

Cómo cuidar a un familiar con demencia

Las personas que cuidan a un familiar con demencia suelen sufrir problemas físicos y psicológicos por la sobrecarga emocional y de trabajo. Ofrecemos consejos que pueden ayudar al cuidador a afrontar mejor esta situación.
Una cuidadora abraza a una anciana en situación de dependencia

Los cuidadores de personas en situación de dependencia suelen dedicarse a esta tarea en exclusiva.

Cuidar al cuidador

El cuidador de una persona en situación de dependencia asume responsabilidades que alteran su vida y es frecuente que olvide sus propias necesidades, pero cuidar a otro no debe suponer dejar de cuidar de uno mismo.
Mujer anciana en la cama

Escaras, cómo evitar las úlceras por presión

Permanecer mucho tiempo encamado o sentado sin moverse, algo habitual en personas mayores, enfermas o discapacitadas, puede provocar escaras o úlceras por presión. Conoce los cuidados para evitar estas lesiones en la piel.
Persona mayor incapacitada en la cama

Las personas incapacitadas deben tener una persona que tutele sus acciones.

Incapacitación de una persona mayor

Si un adulto no puede realizar ciertos actos por motivos de salud física o mental, se puede solicitar legalmente su incapacitación parcial o total, y asignar un tutor que vele por sus intereses. Conoce cómo se lleva a cabo.

PUBLICIDAD

Síguenos también en:

• SÍGUENOS •

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD