PUBLICIDAD

Tercera edad
Pastilleros
Los pastilleros son muy útiles para quienes necesiten seguir una terapia farmacológica, pero en el caso de las personas mayores o polimedicadas resultan fundamentales para lograr una mejor adherencia al tratamiento.
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Consejos para usar un pastillero

Una cuidadora ayuda a una anciana a organizar su pastillero

Aunque el anciano tenga un cuidador, es conveniente que conozca el uso del pastillero.

Estos consejos te pueden ayudar a usar perfectamente un pastillero y a lograr una mejor adherencia al tratamiento farmacológico que necesites seguir:

  • Si has optado por un pastillero semanal, puedes fijar el domingo por la noche el momento para recargar el pastillero con toda la medicación que vas a necesitar durante la semana.
  • Utiliza pastilleros cómodos que puedas llevar contigo, ya que si pasas la mayor parte del día fuera de casa y si usas un pastillero grande, seguro que más de un día te lo dejas en casa.
  • Si eres cuidador o el familiar encargado de controlar la toma de la medicación de otra persona, no le desvincules totalmente de su tratamiento, explícale cómo se usa el pastillero (aunque no lo entienda muy bien, le hará sentir que es algo que forma parte de su vida y le ayuda a estar mejor), por qué lo usas, y cómo te ayuda a cuidarle mejor.
  • Mantén el pastillero en un lugar accesible y en buenas condiciones para que la medicación se mantenga en buen estado.
  • Si lo crees necesario, puedes ponerle alguna pegatina con indicaciones de la toma que te faciliten aún más la adherencia al tratamiento.
  • Puede ser buena idea tener dos pastilleros, uno de uso habitual, y otro de reserva con tus pastillas habituales por si pierdes el que sueles utilizar.
  • Aunque seas una persona independiente, no es mala idea explicarle a alguien de tu entorno qué medicamentos llevas en el pastillero y cómo te los tomas, por si alguna vez necesitas de su ayuda.

Actualizado: 20 de Mayo de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Marina García

Periodista, experta en salud y tercera edad
Marina García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

Una
de cada cinco personas en el mundo tendrá 60 años o más en 2050
'Fuente: 'Organización Mundial de la Salud (OMS)''

PUBLICIDAD