PUBLICIDAD

Tercera edad
Buenos Aires, encanto porteño
Buenos Aires es una ciudad que los adultos mayores pueden visitar caminando sin prisas para admirar sus matices y saborear el encanto de sus barrios (Palermo, San Telmo, La Boca, Puerto Madero…).
Escrito por Eva Salabert, Periodista experta en salud

Turismo de salud para la tercera edad en Buenos Aires

Turismo de salud para la tercera edad en Buenos Aires

Muchos hoteles de Buenos Aires disponen de Health Club con servicios y tratamientos para cuidar de tu salud.

Buenos Aires dispone de numerosos hoteles que ofrecen servicios de spa, balneoterapia, masajes, gimnasio, y diversos tratamientos de salud y belleza para todas las necesidades, donde las personas mayores podrán relajarse y descansar tras las visitas turísticas, o aliviar sus trastornos de salud, sin por ello perderse la oportunidad de conocer una ciudad como esta. Pero otra alternativa no menos saludable es aprovechar los espectaculares espacios verdes de Buenos Aires para hacer ejercicio, pasear, o incluso ir a bailar. Aquí tienes algunas opciones:

Ker Recoleta Hotel & Spa

En el distinguido barrio de Recoleta, este establecimiento se encuentra magníficamente situado para conocer los rincones más exclusivos de la ciudad, y dispone de un Health Club con piscina climatizada, jacuzzis, sauna, duchas escocesas, gimnasio, y un gabinete de masajes en el que realizan tratamientos faciales y corporales.

Hotel Madero

En el pintoresco barrio de Puerto Madero, este hotel también cuenta con un Health Club con Spa, piscina cubierta y al aire libre, sauna, gimnasio y servicio de masajes.

Parque Costanera Norte

En este espacio que se extiende desde Recoleta hasta Ciudad Universitaria, pasando por el barrio de Palermo, encontrarás zonas verdes, áreas recreativas y deportivas, y podrás asistir a eventos de todo tipo: exposiciones, competiciones deportivas, bailes, reuniones sociales y empresariales, parques especialmente diseñados para niños, circuito de ciclismo, foodtracks donde se sirve comida típica argentina… Un lugar donde hacer ejercicio mientras disfrutas del espectáculo de la vida.

Trekking urbano

Si lo que te gusta es caminar y disfrutar del aire libre, en Buenos Aires también encontrarás circuitos organizados, de cuatro o seis horas de duración (este último con una parada de 45 minutos para almorzar), en los que tendrás la posibilidad de recorrer los barrios más emblemáticos, como Puerto Madero, Recoleta, Palermo, Retiro, Monserrat, San Telmo y La Boca. Aunque supone realizar un esfuerzo físico, son asequibles para personas sin problemas de movilidad, por lo que no es necesario estar entrenado. ¿Te animas?

Ciudad balneario spa termal Río Hondo

Las Termas de Río Hondo se consideran el centro termal y spa más importante de América Latina, pero se encuentran en la provincia de Santiago del Estero, a una distancia de 1.120 km de Buenos Aires, por lo que si las quieres disfrutar tendrás que desplazarte ex profeso y pasar allí al menos una noche o dos, para disfrutar mejor de todo lo que te ofrecen. Las aguas termales, que se pueden disfrutar incluso en las propias habitaciones de los hoteles, tienen propiedades energéticas, y están especialmente indicadas para relajar y para aliviar trastornos pulmonares, digestivos o reumáticos.

Actualizado: 7 de Junio de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

Una
de cada cinco personas en el mundo tendrá 60 años o más en 2050
'Fuente: 'Organización Mundial de la Salud (OMS)''

PUBLICIDAD