PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

Aprobada la ley que limita la venta de alimentos y bebidas en colegios e institutos

Jóven comprando bebida de máquina expendedora

30 de Marzo de 2011

El Congreso de los Diputados ha aprobado la ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, una ley de la que se llevaba meses hablando y que ha suscitado no pocas polémicas, ya que prohíbe que se vendan en colegios e institutos aquellos alimentos y bebidas que tengan un gran contenido de ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, azúcar y sal. O lo que es lo mismo, pone veto a las máquinas dispensadoras de productos como golosinas, refrescos azucarados o bollería industrial.

Con esta norma se intenta poner freno a los altos índices de obesidad infantil en claro crecimiento en nuestro país, ya que se estima que ronda el 30%.

La ley se refiere igualmente a los menús que toman los niños en los comedores escolares, e indica que en estos también se debe limitar la proporción de alimentos y bebidas que presenten un alto contenido en azúcares, grasas trans, y sal. Además, los centros educativos deberán proporcionar a los padres o tutores de los niños información detallada sobre la cantidad de calorías y el tipo de nutrientes que aportan los menús, y orientar sobre los alimentos que deberían tomar los menores en la cena para que esta comida resulte un complemento adecuado y facilitar que su dieta resulte equilibrada. La ley también estipula que las personas que se encargan de controlar el menú escolar han de ser profesionales acreditados en Nutrición Humana y Dietética.

Fuente: EUROPA PRESS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

15.000
niños menores de cinco años murieron cada día en 2016
'Fuente: 'Informe 'Niveles y Tendencias en la Mortalidad Infantil 2017', publicado con UNICEF, el Banco Mundial y la División de Población de UNDESA''