PUBLICIDAD

Bebés y niños
El sacaleches: lactancia materna en diferido
Para que la lactancia materna en diferido sea tan exitosa como la tradicional, debes conocer algunas claves fundamentales sobre este aparato imprescindible para llevarla a cabo: el sacaleches. Aquí te las contamos.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Consejos de uso del sacaleches

La extracción de la leche materna es un proceso que difiere de unas madres a otras, incluso en el caso de la misma madre, la cantidad de leche extraída puede variar por diferentes razones como son, por ejemplo, el momento del día en el que se realiza la extracción, si la mamá está más o menos relajada o si la subida de la leche se produce con más o menos fuerza.

Por ello, al igual que sucede cuando le das de mamar a tu bebé, es recomendable que, cuando vayas a extraerte la leche, intentes hacerlo en un ambiente íntimo y tranquilo para que el proceso no te resulte ni molesto ni incómodo.

Aquí tienes algunos consejos de uso del sacaleches:

Lo primero que debes hacer antes de utilizar el sacaleches es lavarte bien las manos y asegurarte de que el pecho también está limpio. A continuación, deberás estimular la mama realizando masajes tanto alrededor del pecho como en la zona del pezón y la areola.

Después, y puesto que el proceso durará unos minutos, busca una postura en la que te sientas cómoda y no te canses. Una vez que la hayas encontrado, coloca el sacaleches en el pecho y comienza la extracción.

A la hora de elegir sacaleches, es importante que tengas en cuenta el proceso de limpieza y esterilización del mismo. Por lo general, suelen estar fabricados con materiales resistentes, son desmontables y las piezas se pueden lavar, incluso en el lavavajillas. En este sentido, la limpieza del sacaleches y de los recipientes en los que se recoge la leche no difiere mucho de la que se hace con los biberones.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

15.000
niños menores de cinco años murieron cada día en 2016
'Fuente: 'Informe 'Niveles y Tendencias en la Mortalidad Infantil 2017', publicado con UNICEF, el Banco Mundial y la División de Población de UNDESA''

PUBLICIDAD