PUBLICIDAD

Bebés y niños
Campamentos de verano para niños
Te proponemos diferentes opciones de campamentos de verano con las que tus hijos disfrutarán de sus vacaciones al tiempo que aprenden y socializan con otros niños. Conoce las claves para escoger bien.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

En qué fijarse para escoger campamento de verano

A la hora de elegir el campamento de verano para tus hijos, no sólo debes tener en cuenta la combinación perfecta de ocio y aprendizaje a través de las actividades que realizarán mientras dure su estancia allí, o si dichas actividades son apropiadas o no para su edad, sino otra serie de requisitos que son igual de importantes o más.

Si decidís enviar a vuestros hijos a un campamento es porque estáis seguros de que ellos disfrutarán con esta actividad. Es decir, que tienen la madurez suficiente como para estar separados de vosotros durante unos días.

En el caso de los niños más pequeños, además de este factor, hay que tener en cuenta otros como son, por ejemplo, si controla o no sus esfínteres, si es autónomo a la hora de comer y si come de todo, si es sociable y si duerme bien, esto es, si no sufre pesadillas o terrores nocturnos.

Además de todo esto, sin duda, es muy importante que se cumplan los requisitos mínimos de seguridad e higiene que todos los espacios destinados a menores deben tener en cuenta. Y, por supuesto, deben contar con una licencia vigente para el desarrollo de sus actividades y con personal formado para trabajar con niños.

Por último, pero no menos importante, es que busques un lugar que sea acorde a tus ideas ya que no puedes pasar por alto que durante el tiempo que dure el campamento tus hijos adquirirán una serie de valores y lo más recomendable es que estos valores, en la medida de lo posible, vayan en la misma línea de los que tú les estés inculcando a tus hijos desde casa.

Nuestro consejo: infórmate sobre si se realizan reuniones previas para los padres en las que se os cuente de forma detallada en qué consiste el campamento y las actividades que realizan. Sin duda, ésta será la mejor manera de asegurarte de que eliges el mejor campamento para tus pequeños.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

x10
se ha multiplicado en 40 años el número de niños y adolescentes obesos en el mundo
'Fuente: 'Imperial College London y la Organización Mundial de la Salud (OMS)''

PUBLICIDAD