PUBLICIDAD

Ejercicio en adultos
Entre los 25 y los 35 años son muchos los que dejan el deporte de lado por pereza o falta de tiempo. Conoce las consecuencias de no practicar ejercicio a esta edad y encuentra tu actividad idónea para reengancharte a la vida activa.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Deportes adecuados en la edad adulta

Deportes adecuados en la edad adulta
Salir a montar en bicicleta es una de las actividades más deportivas que podemos hacer en la edad adulta.

Durante la edad adulta, entre los 25 y los 35 años, el cuerpo experimenta una caída de la actividad hormonal que trae consigo algunos cambios. Para evitar el envejecimiento prematuro es conveniente que a través de la práctica de deporte estimulemos ese proceso hormonal.

Practicar deporte es recomendable a cualquier edad, porque los beneficios que aportan son muchos, desde físicos a mentales. Por ello, hay que acostumbrarse a practicar una actividad física de manera regular, teniendo en cuenta que cada cuerpo tiene unas necesidades.

Existen infinidad de deportes diferentes y que ayudan a mantener el tono muscular y la buena salud, en función de la edad, en este caso adulta, estos son algunos de los deportes que más beneficios pueden aportarte:

Actividades en el agua

  • Natación: es uno de los deportes más completos, pues se trabajan todos los grupos musculares, además de aumentar la resistencia cardiorrespiratoria y estimular la circulación cardiaca, todo ello beneficioso para mantener el corazón sano y evitar posibles problemas cardiovasculares.
  • Aquaeróbic: a los beneficios de la natación hay que añadir los del aeróbic, que hecho en el agua aumenta la resistencia y pone en marcha todos los músculos del cuerpo.
  • Paddle surf: navegar encima de la tabla e impulsarse con un remo puede ayudarte a desarrollar los músculos de los brazos y de las piernas, mejora el equilibrio y aumenta el gasto energético, lo que reduce los kilos de más. Además, el agua y la tranquilidad sobre la tabla puede mejorar tu bienestar emocional.

Actividades en la naturaleza

  • Marchas por senderos y parajes naturales: además de los beneficios del senderismo se suma el respirar aire limpio de la naturaleza y desconectar la mente de las tareas diarias. Andar a paso ligero es la mejor manera de activar el corazón y fortalecerlo. Es importante ir equipado para evitar riesgos, recuerda un buen calzado y no acceder a zonas peligrosas.
  • Salidas en bicicleta: el ciclismo, preferiblemente en zonas de la naturaleza como en el mountain bike, aumenta la resistencia y activa todo el organismo. Además, como todo el ejercicio físico es un buen remedio contra el estrés.

Otras actividades

  • Bailar: es una manera de hacer ejercicio mientras te diviertes, pasas un buen rato y conoces gente. También tiene grandes beneficios para el desarrollo cognitivo, pues memorizar los pasos ayuda a mantener la mente activa y, por lo tanto, evitar el envejecimiento cerebral.
  • Gimnasia de mantenimiento: mantener en movimiento los músculos del cuerpo es una buena opción de frenar el envejecimiento y seguir activos, lo que hará que en un futuro se tenga mejor estado físico para realizar las tareas diarias. Seguro que en tu gimnasio encuentras la actividad colectiva idónea para ti: zumba, pilates, boxeo fitness
  • Footing: entre la caminata y el running se encuentra el footing y el power walking, trotar de manera suave es una buena forma de activar el corazón y los músculos, manteniéndolos en buena forma.
  • Taichí: esta técnica de artes marciales chinas ayuda a controlar la respiración, lo que ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, además es una buena práctica para mejorar la flexibilidad.
  • Pádel: al igual que el tenis, este deporte de raqueta hace que los adultos estén activos, desarrollen una mayor rapidez de movimientos y mantengan sus corazones sanos.

Todos ellos son sencillos de practicar, no requieren demasiado tiempo ni una condición física excepcional, por tanto, no te pongas excusas y vuelve a moverte antes de que sea tarde y te arrepientas. Por supuesto, hay muchas otras opciones para disfrutar de un buen rato de deporte a estas edades (escalada, runningpatinaje...), tanto en grupo como de manera individual, busca el que más se adapte a tus gustos y posibilidades y ponte en marcha.

Actualizado: 29 de Noviembre de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD