Entrenamiento con kettlebells en el gimnasio
Actualizado: 21 de septiembre de 2022
El uso de las kettlebells es muy sencillo, por lo que las personas que se decidan por ellas para mantenerse en forma no sufrirán mucho aprendiendo la técnica adecuada para optimizar su entrenamiento.
No obstante, lo más adecuado es, al menos al principio, apuntarse a clases de kettlebells en las que monitores especialmente entrenados en su uso enseñarán a los participantes cómo trabajar los músculos de manera adecuada y sin ponerlos en riesgo, evitando así indeseadas lesiones. Además, el entrenador motivará a los participantes y ayudará a planificar un programa de entrenamiento de acuerdo al estado de forma inicial y el objetivo marcado, adaptándolo, a su vez, a medida que se vayan cumpliendo metas intermedias y vaya mejoran el tono muscular general.
Normalmente, las clases de kettlebells en gimnasio siguen siempre una estructura similar, tan importante para preparar al cuerpo para el ejercicio que se va a hacer como para su posterior recuperación. Así, Leo Cavallo, fundador e instructor de Kettlebells Barcelona, explica que “normalmente una sesión de trabajo con kettlebells incluye un calentamiento, una parte principal del entreno donde se ejecutan los principales ejercicios (cada día es diferentes) y una parte final de estiramientos”.
Quien decida ejercitarse mediante kettlebells en un gimnasio deberá desembolsar mensualmente unos 50 euros, pero contará con todo el material necesario y la ayuda continúa de instructores que explicarán, guiarán y corregirán, cuando sea necesario, el entrenamiento. Igualmente es posible contar con clases individuales mucho más personalizas, pero lógicamente también más caras.
Creado: 3 de febrero de 2014