PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Entrenamiento con battle ropes
Si quieres mejorar tu forma y tu rendimiento atrévete a probar el rope training, una práctica deportiva en auge en la que se usan battle ropes (cuerdas de batalla) para realizar variados ejercicios de alta intensidad.
Escrito por L. García, Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio

Beneficios del rope training para tu cuerpo

Beneficios del rope training para tu cuerpo

El rope training quema bastantes calorías.

La práctica de los ejercicios con battling ropes como una parte de los entrenamientos de alta intensidad, de crossfit o de preparación de ciertas oposiciones, o simplemente como parte de tus rutinas habituales de entreno, resulta muy ventajosa para el deportista, ya que en espacios breves de tiempo consigue una serie de beneficios que hacen del rope training una actividad con cada día más adeptos.

Las ventajas más importantes de entrenar con battle ropes son:

  • El tono muscular es el principal beneficiado con la práctica del rope training, ya que el ejercicio repercute especialmente en los brazos, los hombros y el core, que es el encargado de perfeccionar la técnica. La variedad de opciones que existen ofrece mejoras también en el tren inferior al completo.
  • Ayuda a potenciar la fuerza muscular de quienes trabajan con battle ropes debido al constante movimiento de las cuerdas de combate.
  • Al ser un ejercicio de alta intensidad, a pesar de realizarse sesiones cortas, favorece la resistencia cardiovascular, que resultará básica para practicar otros deportes, e incluso para las largas jornadas del día a día.
  • Mediante el entrenamiento con battle ropes se puede incrementar la resistencia aeróbica con ejercicios más largos –entre 40 y 60 segundos– a menos intensidad, y también la anaeróbica a través de actividad más breve –entre 20 y 30 segundos– pero a alta intensidad.
  • Ejercitar el cuerpo de manera global supone un aumento en la capacidad de coordinación entre diferentes grupos musculares, lo que permite además una puesta a punto mucho más armónica.
  • Pérdida de peso, pues con este entrenamiento se consigue quemar bastantes calorías durante el ejercicio y un tiempo después debido a la alta intensidad.
  • Psicológicamente repercute positivamente en el estado de ánimo al poder ponerse en forma en sesiones cortas, con una amplia variedad de ejercicios que permiten romper la rutina de un entrenamiento similar día tras día, y dando la opción de realizarlo incluso al aire libre, ya que sólo se debe cargar con la cuerda específica.

Actualizado: 15 de Enero de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD