Los porros de hortensias, muy peligrosos para la salud

Los expertos alertan sobre los riesgos para la salud que conlleva fumar porros elaborados con flores y hojas de hortensia, una moda que se extiende por Alemania y Francia, donde están robando la planta en parques y jardines.
Los porros de hortensias, muy peligrosos para la salud
Ramos de hortensias en un florido parque.

Los efectos alucinogénos que se producen al fumar porros elaborados con flores y hojas de hortensia, una información que se ha extendido a través de diversas páginas de Internet, ha puesto de moda la sustracción de estas plantas de parques y jardines en países como Alemania y Francia, y ha hecho saltar las alarmas por los riesgos para la salud que implica el consumo de estas plantas en forma de porros en sustitución de la marihuana.

PUBLICIDAD

Los expertos alertan de que fumar hortensias en forma de porros puede provocar efectos secundarios como trastornos respiratorios y gastrointestinales, y alteraciones del ritmo cardiaco. En el caso de fumarse a dosis elevadas, podría llegar a causar la muerte, ya que la combustión de la planta una vez manipulada para convertirse en porros puede generar cianuro de hidrógeno (HCN), un componente del gas Cyclon B que emplearon los nazis para exterminar a los judíos.

Fumar porros de hortensias puede provocar trastornos respiratorios y gastrointestinales, y alteraciones del ritmo cardiaco, entre otros efectos secundarios

El alcohol, que actúa como vasodilatador, puede potenciar los efectos de los porros de hortensia. El cianuro –que es muy tóxico– se acumula en el organismo y, además, cuando se evapora y se concentra en el aire, respirarlo puede originar náuseas, dolor de cabeza, confusión mental e, incluso, la pérdida de conocimiento y la muerte.

PUBLICIDAD

Se sospecha que podría estar desarrollándose un nuevo mercado de estupefacientes basado en la comercialización de estos productos derivados de las plantas de hortensia para sustituir a la marihuana, y por ello es importante poner sobre aviso a los posibles consumidores acerca de los peligros que implica para la salud fumar estos porros.

PUBLICIDAD

Actualizado: 18 de junio de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD