PUBLICIDAD

Tercera edad
Pesca: primeros pasos para mayores
La pesca es una actividad que se adapta a las capacidades de las personas mayores, les permite estar en contacto con la naturaleza y les aporta beneficios físicos y psicológicos. Razones de sobra para comenzar a practicarla.
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Qué equipo necesitas para salir a pescar

Ya sea por que te acabes de jubilar o por que estés buscando nuevas aficiones, si la pesca es tu elección seguramente te preguntarás qué necesitas para poder disfrutar de esta actividad. Pues bien, existen diferentes variables que pueden modificar tus necesidades a la hora de ir a pescar, como por ejemplo si va a ser en un río o en el mar, el tipo de pez que habita en esa zona, tu objetivo o el tiempo que le vas a dedicar. Pero dejando esto al margen, te recomendamos que comiences con un equipamiento básico para ir a pescar que se compone de:

  • Acudir al médico

    Caña de pescar

    Debes elegir una caña que te permita sostenerla con una sola mano. No te preocupes porque existen muchos modelos y vas a encontrar el mejor para ti si acudes a una tienda especializada. Para las personas adultas se recomiendan las cañas con carrete giratorio.

  • Acudir al médico

    Línea de pesca

    Debido a la gran oferta y los diferentes modelos disponibles en el mercado, nos puede resultar complicado elegir una; sin embargo, en lo primero que te tienes que fijar es que en la bobina está el sello EFFTA que indica que ha pasado los controles de calidad necesarios y, por tanto, va a ser resistente.

  • Acudir al médico

    Anzuelos

    los encontrarás de diferentes tamaños, por lo que tendrás que elegirlos teniendo en cuenta el tipo de pez que quieres pescar. Puedes preguntar al vendedor especializado para que te aconseje, aunque para empezar con peces pequeños el tamaño puede ser desde el 6 hasta el 10.

  • Acudir al médico

    Perdigones de plomo

    Son pequeñas pesas que se sujetan en la línea de pesca para que el anzuelo se sumerja en el agua.

  • Acudir al médico

    Flotador

    No es para que te lo pongas tú, sino para colocarlo en la línea y te avise cuándo un pez ha picado. Lo puedes encontrar de plástico o de corcho.

  • Acudir al médico

    Carnada

    Es fundamental para que los peces piquen. La carnada viva, como gusanos o peces, suele ser la mejor opción para tus primeras salidas, especialmente para los principiantes, pero también puede optar por carnaza artificial.

  • Acudir al médico

    Tijeras

    No las olvides porque las vas a necesitar para cortar la línea.

  • Acudir al médico

    Alicates

    Te vendrán bien para poder quitar con seguridad el anzuelo de la boca del pez. Silla plegable: hay a quien le gusta pescar de pie, pero es recomendable llevarla para que la pesca sea más cómoda, especialmente si las piernas ya no te aguantan tanto como cuando tenías unos años menos.

  • Acudir al médico

    Silla plegable

    Hay a quien le gusta pescar de pie, pero es recomendable llevarla para que la pesca sea más cómoda, especialmente si las piernas ya no te aguantan tanto como cuando tenías unos años menos.

Este es el equipo más básico para comenzar a pescar, el cual puedes portar en una caja de herramientas. También debes llevar algo de comida, agua, protector solar, ropa y calzado cómodo y adaptado a la zona, ropa de repuesto por si te mojas, y un teléfono móvil con la batería cargada por si necesitas realizar alguna llamada (ponlo en silencio y úsalo solo si es realmente necesario). Eso sí, intenta no excederte con el peso que portas para que no te implique un esfuerzo extra el trasporte del equipo.

Actualizado: 15 de Noviembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD