PUBLICIDAD

Tercera edad
Aprende a cocinar a los 60
Una dieta equilibrada es clave para cuidar la salud a cualquier edad. Si ya has cumplido los 60 y todavía no sabes cocinar, te damos algunos consejos para que aprendas a preparar tus platos de manera fácil y sana.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Recetas fáciles y sanas para aprender a cocinar a los 60

Si no se te ocurre por dónde empezar a aprender a cocinar a los 60, te damos algunas recetas e ideas de platos saludables y sencillos de preparar:

  • Pescado con verduras al papillote

    Pescado con verduras al papillote

    Uno de los platos más sanos y fáciles que existen, puesto que el pescado y los vegetales se cocinan en su propio jugo. Basta con que envuelvas en papel de aluminio los ingredientes, los condimentes a tu gusto, y lo introduzcas en el horno. Aquí tienes ocho ejemplos de recetas de pescado muy fáciles de preparar.

  • Crema de verduras

    Crema de verduras

    Necesitarás champiñón, zanahoria, pimiento verde, cebolla, puerro, calabacín, caldo de verduras, aceite de oliva, sal y pimienta. Es tan sencillo como pelar y picar todo los ingredientes y ponerlos en una olla, dorándolos en el aceite de oliva poco a poco. Cuando estén pochados añade el caldo y un toque de sal y pimienta. Una vez cocidos, trituras y… ¡ya está!

  • Ensalada de pollo

    Pescado con verduras al papillote

    Mezcla en un bol la lechuga, la pechuga de pollo a la plancha troceada, un poco de cebolleta, una zanahoria rallada y tomates cherry. Para finalizar, adereza con aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena y sal. Para variar, puedes cambiar el pollo por pavo.

  • Espaguetis con atún

    Espaguetis con atún

    En una sartén con aceite de oliva echa cebolla y ajo muy picados; cuando se doren, añade pimiento rojo y verde troceado también muy pequeño. Una vez que esté todo pochado pones el atún (previamente, habrás escurrido el aceite o agua de la lata) y, tras mezclarlo con el sofrito, añade tomate frito, salpimenta al gusto, y vuelca la salsa sobre los espaguetis previamente cocidos en abundante agua con sal.

Actualizado: 15 de Noviembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''

PUBLICIDAD