PUBLICIDAD

Tercera edad
Aprende a cocinar a los 60
Una dieta equilibrada es clave para cuidar la salud a cualquier edad. Si ya has cumplido los 60 y todavía no sabes cocinar, te damos algunos consejos para que aprendas a preparar tus platos de manera fácil y sana.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Recetas fáciles y sanas para aprender a cocinar a los 60

Si no se te ocurre por dónde empezar a aprender a cocinar a los 60, te damos algunas recetas e ideas de platos saludables y sencillos de preparar:

Pescado con verduras al papillote

Pescado con verduras al papillote

Uno de los platos más sanos y fáciles que existen, puesto que el pescado y los vegetales se cocinan en su propio jugo. Basta con que envuelvas en papel de aluminio los ingredientes, los condimentes a tu gusto, y lo introduzcas en el horno. Aquí tienes ocho ejemplos de recetas de pescado muy fáciles de preparar.

Crema de verduras

Crema de verduras

Necesitarás champiñón, zanahoria, pimiento verde, cebolla, puerro, calabacín, caldo de verduras, aceite de oliva, sal y pimienta. Es tan sencillo como pelar y picar todo los ingredientes y ponerlos en una olla, dorándolos en el aceite de oliva poco a poco. Cuando estén pochados añade el caldo y un toque de sal y pimienta. Una vez cocidos, trituras y… ¡ya está!

Ensalada de pollo

Ensalada de pollo

Mezcla en un bol la lechuga, la pechuga de pollo a la plancha troceada, un poco de cebolleta, una zanahoria rallada y tomates cherry. Para finalizar, adereza con aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena y sal. Para variar, puedes cambiar el pollo por pavo.

Espaguetis con atún

Espaguetis con atún

En una sartén con aceite de oliva echa cebolla y ajo muy picados; cuando se doren, añade pimiento rojo y verde troceado también muy pequeño. Una vez que esté todo pochado pones el atún (previamente, habrás escurrido el aceite o agua de la lata) y, tras mezclarlo con el sofrito, añade tomate frito, salpimenta al gusto, y vuelca la salsa sobre los espaguetis previamente cocidos en abundante agua con sal.

Actualizado: 14 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

70%
de los mayores de 50 años reconoce no tener un peso saludable
'Fuente: 'Informe “Cigna 360 Wellbeing Survey”''

PUBLICIDAD