Cómo elegir raqueta de tenis para un jugador principiante

Actualizado: 22 de septiembre de 2022
Ahora que ya conocemos todos los factores o características que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir una raqueta de tenis, lógicamente, tendremos que tendremos que tener en cuenta nuestro nivel de juego para que sean acordes al mismo, y poder hacernos con una que se adapte a nuestras características como jugador.
En primer lugar, vamos a fijarnos en cómo ha de ser la raqueta ideal para los tenistas principiantes o de bajo nivel que estén dando sus primeros pasos en este deporte:
El swing (gesto de golpeo) de un jugador de iniciación suele ser corto, y lo que nos interesa cuando estamos aprendiendo es que el jugador obtenga el mayor control posible de la raqueta y la pelota, para luego aplicarle la potencia necesaria al golpe en siguientes niveles de juego. Por todo ello, la raqueta que mejor se adapta a jugadores de nivel iniciación tiene que ser:
- Longitud: corta o normal, ya que el jugador principiante no será capaz de controlar una raqueta de tenis larga de forma adecuada.
- Peso y balance: suelen ser raquetas ligeras y con el balance bajo (punto de equilibrio cercano a la empuñadura de la raqueta de tenis).
- Tamaño de la superficie de golpeo: normal u oversize si el jugador tiene poca fuerza (por ejemplo un niño) y no es capaz aún de aportarle potencia al golpeo.
- Perfil: elevado (entre 22 y 28mm), para que nos aporte el control necesario en esta primera etapa.
- Encordado: patrones cerrados, que nos faciliten un mayor control de la pelota.
Creado: 17 de abril de 2014