Cómo elegir la raqueta de tenis adecuada
Conoce en qué debes fijarte a la hora de adquirir la raqueta de tenis que mejor se adapte a tus características físicas y a tu tipo de juego para sacarle el máximo rendimiento en tus partidos o entrenamientos.

Cómo elegir raqueta de tenis para un jugador principiante

Actualizado: 4 de marzo de 2021

Ahora que ya conocemos todos los factores o características que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir una raqueta de tenis, lógicamente, tendremos que tendremos que tener en cuenta nuestro nivel de juego para que sean acordes al mismo, y poder hacernos con una que se adapte a nuestras características como jugador.

En primer lugar, vamos a fijarnos en cómo ha de ser la raqueta ideal para los tenistas principiantes o de bajo nivel que estén dando sus primeros pasos en este deporte:

El swing (gesto de golpeo) de un jugador de iniciación suele ser corto, y lo que nos interesa cuando estamos aprendiendo es que el jugador obtenga el mayor control posible de la raqueta y la pelota, para luego aplicarle la potencia necesaria al golpe en siguientes niveles de juego. Por todo ello, la raqueta que mejor se adapta a jugadores de nivel iniciación tiene que ser:

  1. Longitud: corta o normal, ya que el jugador principiante no será capaz de controlar una raqueta de tenis larga de forma adecuada.
  2. Peso y balance: suelen ser raquetas ligeras y con el balance bajo (punto de equilibrio cercano a la empuñadura de la raqueta de tenis).
  3. Tamaño de la superficie de golpeo: normal u oversize si el jugador tiene poca fuerza (por ejemplo un niño) y no es capaz aún de aportarle potencia al golpeo.
  4. Perfil: elevado (entre 22 y 28mm), para que nos aporte el control necesario en esta primera etapa.
  5. Encordado: patrones cerrados, que nos faciliten un mayor control de la pelota.

Creado: 17 de abril de 2014

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD