La preeclampsia aumenta las complicaciones tras el parto

Por ello, es necesario que las mujeres que sufren preeclampsia durante el embarazo permanezcan hospitalizadas para controlar su evolución hasta 72 horas después del nacimiento del bebé.
La preeclampsia aumenta las complicaciones tras el parto
Embarazada afectada por preeclampsia.

Las mujeres que sufren preeclampsia durante el embarazo corren mayor riesgo de tener complicaciones en el posparto, y es necesario que permanezcan hospitalizadas para controlar su evolución hasta 72 horas después del nacimiento del bebé.

La preeclampsia es una complicación del embarazo que consiste en tensión arterial elevada y proteinuria –presencia de proteínas en la orina–, y según las conclusiones de una revisión de estudios que se ha publicado en ‘The Obstetrician & Gynaecologist’, las mujeres con esta afección tienen un riesgo más elevado de desarrollar hipertensión posparto, que aquellas que han tenido una gestación sin complicaciones.

Las mujeres que sufren preeclampsia inducida por el embarazo tienen un riesgo elevado de desarrollar hipertensión posparto

El trabajo evaluó los datos de un estudio en el que analizó a las mujeres que acudieron al hospital en el periodo posparto –hasta 24 días después del parto– y que fueron diagnosticadas de preeclampsia. Se observó que estas mujeres presentaban una alta tasa de complicaciones, ya que al 16% se le diagnosticó eclampsia, al 9% edema pulmonar (acumulación de líquido en los pulmones), y una de ellas falleció.

PUBLICIDAD

Los autores del informe han señalado la necesidad de tomar precauciones respecto a las mujeres que hayan sufrido preeclampsia durante el embarazo, como prolongar su estancia en el hospital tras el parto, y controlar la presión arterial de estas pacientes durante las dos primeras semanas después del alta.

Según estos expertos, a las mujeres que presenten mayor riesgo de hipertensión se les debería administrar aspirina en dosis bajas y vigilar estrechamente su presión arterial en próximos embarazos.

PUBLICIDAD

Actualizado: 1 de agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD