PUBLICIDAD

Tercera edad
Suiza, más lujo que nieve
Suiza es un destino ideal para los mayores que quieran disfrutar en un mismo viaje de ciudades con encanto, paisajes idílicos, y establecimientos que ofrecen la posibilidad de cuidar de la salud y relajarse.
Escrito por Eva Salabert, Periodista experta en salud

Turismo y salud para los mayores en Suiza

Turismo y salud para los mayores en Suiza

Una pareja disfruta de la puesta de sol en la piscina al aire libre de uno de los espectaculares spa que puedes encontrar en Suiza.

Suiza tiene una importante oferta de balnearios y confortables hoteles que incluyen spa y zona wellness, lo que la convierte en un destino ideal para aquellas personas mayores que quieran aprovechar su viaje para cuidar su salud, o deseen relajarse después de las visitas turísticas. Muchos centros de balneoterapia están situados cerca de lugares de interés cultural, artístico o paisajístico, por lo que te pueden servir como alojamiento durante tu estancia en Suiza.

Aquí tienes tres ejemplos de regiones en las que existen emblemáticos complejos termales donde podrás hacer turismo saludable en el país alpino:

Ascona-Locarno

A orillas del lago Maggiore, en el Cantón de Tesino, se encuentra el Termali salini & Spa Lido Locarno un moderno centro de baños que dispone de una zona de 400 m2 de agua salina, varias piscinas cubiertas y al aire libre, toboganes, spa privado en el ático con vistas al lago, servicio de masajes, restaurante, y actividades como clases de natación o aquafitness. Ascona y Locarno son dos encantadoras ciudades que podrás recorrer a pie, sin prisa, disfrutando de la belleza de su casco antiguo, haciendo una parada en alguna de sus terrazas al aire libre, y navegando por el lago Maggiore. En Ascona hay un campo de golf de 18 hoyos, y en Locarno se encuentra el Santuario della Madonna del Sasso, un famoso lugar de peregrinación con unas increíbles vistas sobre la ciudad y el lago, al que se puede acceder en funicular.

Baden

En esta pequeña localidad, conocida en tiempos de los romanos como Aquae Helveticae, brotan manantiales de aguas minerales de azufre a 47 ºC, lo que la ha convertido en una importante estación termal con numerosos balnearios situados en el barrio termal, en la vera del río Limmat. Es una ciudad con encanto y muy tranquila, en la que se encuentra el Museum Villa Langmatt, la colección privada más importante de impresionistas franceses, y el Zisterzienserabtei Wettingen, el monasterio cisterciense mejor conservado de Suiza. Además, puedes alojarte en alguno de sus acogedores hoteles balneario y visitar Zúrich, que se encuentra a tan solo 25 kilómetros y perfectamente comunicada por tren.

Leukerbad

La Terma Leukerbad, en el Cantón de Valais, es el complejo termal más grande de los Alpes y está abierto durante todo el año. El agua, con propiedades mineromedicinales, brota a 51 ºC, y los baños termales de Leukerbad cuentan con piscinas (a temperaturas que oscilan entre los 28 y los 43 ºC) con hidromasaje, duchas de cascadas, una gruta de piedra natural, una zona spa, servicio de masajes, y diversos tratamientos estéticos y médicos, ya que también existe un centro de rehabilitación para tratar problemas óseos o musculares. En invierno se puede practicar el esquí, y también es un lugar ideal para los amantes del senderismo que pueden disfrutar a pie de sus espectaculares paisajes.

Termali salini & Spa Lido Locarno
Vista de la localidad de Baden. @ ST/SwissImage.
Terma Leukerbad, el complejo termal más grande de los Alpes. @ ST/SwissImage.

Actualizado: 29 de Febrero de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

Una
de cada cinco personas en el mundo tendrá 60 años o más en 2050
'Fuente: 'Organización Mundial de la Salud (OMS)''

PUBLICIDAD